Solicitud de Certificación de No Objeción

Dirigido a: A toda empresa o particular interesado en desarrollar un proyecto de muelles, puertos y/o marinas

En la obtención, por parte del sector privado, de la correspondiente  Certificación de No  Objeción, emitida por el Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Muelles y Puertos, para el desarrollo de obras de infraestructura de esta categoría.

CANAL DE PRESTACION DEL SERVICIO

Presencial

REQUISITOS

  • Carta dirigida al Secretario de Obras Publicas remitiendo los planos correspondientes y solicitando la aprobación del proyecto
  • Decreto del Poder Ejecutivo que autoriza el uso de la franja marítima requerida, conforme la Ley 305 del 29 de mayo de 1968
  • Licencia de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que aprueba la construcción del proyecto
  • Plano Catastral de la parcela y título de propiedad
  • Planos del diseño arquitectónico y cálculos estructurales de la obra a ejecutar
  • Especificaciones de la obra a construir

PASOS A SEGUIR

  1. Mostrar calidad legal mediante la presentación de los documentos que certifican la propiedad del terreno donde se construirá, así como, los correspondientes permisos otorgados por las instancias oficiales que regulan esta actividad.
  2. Mostrar calidad técnica mediante la presentación de los planos arquitectónicos y cálculos estructurales requeridos a la construcción.

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tiene alguna pregunta adicional o comentario sobre este servicio?

Es para nosotros un placer asistirle. Llene el formulario a contituación y nos pondremos en contacto con usted a más tardar en 1 día laborable.


*
*
*
*

Formulario enviado de forma satisfactoria

Falló el envío del formulario

Favor proporcionar un correo electrónico válido

OTROS SERVICIOS

¿DÓNDE DIRIGIRSE?

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP, en el Departamento de Muelles y Puertos, 1er nivel, calle Calle Héctor Homero Hernández esq. Horacio Blanco Fombona. Ensanche la Fe, Distrito Nacional.

HORARIO

Lunes-Viernes de 8:00A.M.-5:00P.M.

CONTACTO

Teléfono: 809-565-2811

Esta información también está disponible en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG). Si desea hablar con una persona, puede llamar gratuitamente desde cualquier punto del país y desde cualquier teléfono perteneciente a cualquier telefónica con solo marcar *462 (*GOB) en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM. Para más información sobre el Centro de Contacto Gubernamental puede visitar. este enlace