Fideicomiso PARQUÉAT_RD

El Fideicomiso Público e Irrevocable de Inversión, Administración, Operación y Fuente de Pago, para la Expansión y Operación de la Red de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana, creado mediante Decreto 181-19 del 15.05.2019. Representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) El fideicomiso Parquéat_RD se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las Estructuras de Parqueos que operaran alrededor del país.  

Objetivos y Fines: 

  • Aportar y Mejorar la movilidad a través de la reducción de la congestión del tráfico vehicular de la República Dominicana. 
  • Asegurar la utilización eficiente y transparente de los ingresos provenientes de las recaudaciones de las tarifas de parqueos, de la explotación comercial del Artículo 237 de la Ley 163-17, así como de otras fuentes o ingresos especializados o destinados al mismo, de manera que se garantice una operación más fluida y el mantenimiento rutinario de las vías que conforman la Red Vial Principal del país. 
  • Proveer a los usuarios asistencia y servicios viales de alta calidad. 

 
Contacto: 

Teléfono:(809) 809-540-7277 

Dirección: 

Avenida Tiradentes, Esquina Calle Presidente González, Edificio La Cumbre, 4to Nivel, código postal #10119 
Ensanche Naco, Santo Domingo, Distrito Nacional. República Dominicana. 

Portal Web: 

https://parqueatrd.gob.do