13-03-2023, Santo Domingo, República Dominicana

A partir de este lunes, servidores del MOPC disponen de transporte gratis a través de unidades de la OMSA

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

A partir de este lunes 13 de marzo, los empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones disponen de servicio de transporte gratis, con la puesta en servicio de rutas a recorrer por seis unidades facilitadas por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

De esa manera, ambas instituciones dan cumplimiento al acuerdo suscrito en fecha 16 de noviembre de 2022, mediante el cual se establecen rutas preestablecidas de ida y vuelta.

El horario a regir para brindar el servicio inicia a las 6:30 de la mañana y retornará a las 4:10 de la tarde, de lunes a viernes (solo en días laborables), para lo cual habrá disponibles cuatro rutas determinadas que tendrá como límites extremos a Santo Domingo Este, Villa Mella, avenida Independencia, y Santo Domingo Oeste.

El ministro Deligne Ascención agradeció la disposición de la OMSA en la persona de su director, Radhamés González, e indicó que esto representa una disminución en la cantidad de autos en circulación de las vías, por los empleados que aún con vehículo decidan utilizar el colectivo.

 “El transporte representa en promedio el 25% del gasto en las personas asalariadas, les estamos extendiendo el poder adquisitivo de su sueldo, porque dejarán de invertir ya sea en combustible, o los que forzosamente tenían que utilizar algún medio de transporte público”, afirmó.

Estos autobuses van a recorrer parte del Gran Santo Domingo, haciendo parada en vías principales. La ruta nombrada Santo Domingo Este tendrá 16 paradas: por la autopista Las Américas, las avenidas España y México, calle 30 de Marzo, entre otras. La de Villa Mella, Santo Domingo Norte, iniciará el recorrido desde el cruce de Sabana Perdida, y realizará 13 paradas hasta su llegada al MOPC. 

 

La ruta de la avenida Independencia partirá del Kilómetro 12 (Plaza Luperón), tendrá 10 recogidas, mientras que la de Santo Domingo Oeste saldrá desde Las Caobas frente a la oficina principal de la OMSA, en la Prolongación 27 de Febrero, con nueve paradas para recoger los empleados.

El director de la OMSA, Radhamés González expresó que junto a la Asociación de Empleados del MOPC viene trabajando para poner en marcha el transporte colectivo. “Hoy ponemos en marcha cuatro autobuses, y trataremos de crear otras rutas para que casi la totalidad de los empleados del MOPC puedan tener acceso al transporte”.

 

El presidente de la Asociación de Empleados del MOPC, Gregory Román, mostró satisfacción al tener por primera vez un traslado gratuito para los empleados de la institución.

“Agradecemos el gesto, tanto al señor ministro como al director de la OMSA, Radhamés González, por este convenio; es un momento significativo para nosotros los empleados, a partir de hoy le vamos a estar dando buen uso a este servicio”.

Regocijo entre empleados

Los empleados de la institución realizaron un recorrido en los autobuses junto al ministro, donde expresaron su alegría por contar con un servicio de transporte moderno, cómodo y climatizado, para ir a su lugar de trabajo.

“Para mí representa un gran avance, esto nos va a ayudar con los gastos diarios, y tenemos la oportunidad de ahorrar ese dinero ahora, lo que representa una gran ayuda”, expresó Bienvenida Torres, colaboradora del Dispensario Médico.  

En el recorrido también participaron Alejandro Ramírez de la Cruz, director Administrativo y Financiero; Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos; Demetrio Luciano, director de Operaciones y Mantenimiento Vial; Elio Amparo, gobernador del Club Recreativo y Cultural, entre otros.

 

“Esto significa un ahorro grandioso, la economía se ve mejorada para todos nuestros colaboradores, y es una idea que ha venido a traer soluciones a nuestro Ministerio”, expresó Francheska Jacobo, encargada del Departamento de Capacitación.

Gerardo Tatis, empleado del Departamento de Procesos de RRHH, expresó su apoyo al servicio y dio las gracias al ministro por tomar en cuenta esta necesidad del empleado. “Esto nos va a dar muchos beneficios, porque nos ahorra un dinero que se gastaba en el pasaje, y ahora lo podemos usar en otro tipo de actividad”, afirmó.