29-01-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

A partir del lunes, MOPC cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir del lunes 1 de febrero y hasta el viernes 5 un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

 

De acuerdo con una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC, estos cierres se producirán entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana.

  

La programación contempla el cierre para este lunes del elevado de la avenida John F. Kennedy con avenida Winston Churchill (sentido Sur-Oeste y Este-Sur).   

 

Mientras que para el martes 2 se tiene programado el cierre del elevado de la avenida John F. Kennedy con calle Doctor Defilló (en ambos sentidos).

 

Para el miércoles 3 el MOPC cerrará el elevado de la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres.

 

En tanto que el jueves 4 le corresponde al elevado de Los Alcarrizos, cierre que se hará en ambos sentidos de la vía.

 

El viernes 5 será cerrado el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos. 

 

La jornada contempla limpieza y lavado con camiones-cisterna de los muros tipo ´New Jersey´ y sus respectivas líneas de los bordes; recogida de desechos sólidos en la parte superior e inferior de los elevados, limpieza de  placas reflectivas y señales verticales.

 

También, se utilizarán equipos mecánicos para la recogida de agregados en la carpeta asfáltica, control de maleza, limpieza general del entorno y en las divisiones eléctricas, y se harán correcciones de averías en circuitos de iluminación y reposición de bombillas.

 

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que se desplazan por las vías incluidas, por los inconvenientes que estos trabajos les puedan causar, pero que los mismos buscan agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo.