02-02-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

A punto de concluir el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

Están en niveles muy avanzados los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas para concluir el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo, prevista para ser entregado a finales de este mes de febrero.

El ministro Gonzalo Castillo visita con frecuencia la vía en construcción, a fin de supervisar los trabajos en las distintas áreas e intercambiar impresiones con los ingenieros responsables de la ejecución.  


La obra, a cargo del Consorcio Compreica-Alba Sánchez, comprende desde la autopista Seis de Noviembre hasta el kilómetro 24 de la autopista Duarte. 

Cientos de obreros laboran con celeridad en la colocación de muros tipo New Jersey, así como en la parte de embellecimiento de la obra en el distribuidor de la autopista Duarte. 

La importante vía, que unirá las tres principales regiones del país, ya se encuentra señalizada en una gran parte de su trayecto de 17.5 kilómetros, desde Haina hasta la autopista Duarte. 


Con la construcción de la Circunvalación Santo Domingo se busca descongestionar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo. El tramo I de la obra está previsto a entregarse a fines del mes de febrero, 

En otro orden, con la asistencia del Presidente Danilo Medina será inaugurada este lunes a partir de las 4:00 de la tarde la carretera El Seibo-Miches, totalmente reconstruida y pavimentada, con una extensión de 40 kilómetros, y que forma parte de la primera fase del Circuito Vial de la región Este.