09-02-2018, Santo Domingo, República Dominicana

Afirma con ejecuciones de obras, el MOPC contribuye con anhelos de los Padres de la Patria

A través de las tareas que realiza a nivel nacional

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

A través de las tareas que realiza a nivel nacional, en sus distintas facetas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones contribuye con lo que eran los anhelos de los Padres de la Patria, que consisten en llevar soluciones a todos los dominicanos sin distinción alguna, a través de obras que impactan en  el desarrollo nacional, y con servicios a la ciudadanía.

La apreciación es del viceministro Enrique Lied, al hablar en el acto en que el MOPC depositó una ofrenda floral ante el Mausoleo que guarda los restos de los fundadores de la nacionalidad dominicana: Duarte, Sánchez y Mella, con motivo del Mes de la Patria, que organiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

A la actividad asistieron los también viceministros Ramón Antonio Pepín, Henry Sarraf, Carmen Leyda Mora; la directora de Recursos Humanos, María Amézquita; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; el director de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell, entre otros directores, subdirectores y empleados del MOPC.

Lied, quien habló a nombre del ministro Gonzalo Castillo, destacó que los trabajos que despliega el MOPC a nivel nacional contribuyen con el bienestar de las mayorías a través de la construcción y mantenimiento de carreteras, puentes, servicios de vigilancia, de atención a conductores frente a emergencias, unidades motorizadas, como talleres móviles, grúas, gomeros, mecánicos, “porque más que construcciones, somos servicios”.

Hizo alusión a una de las ideas de Duarte, cuando señalaba “trabajemos por y para la patria, que es que trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

 

 

 

“Realmente en el Ministerio de Obras Públicas estamos cumpliendo con lo que fueron los ideales del patricio Juan Pablo Duarte a través de las distintas funciones que realizamos, y hoy día debemos sentirnos orgullosos de que tantos dominicanos puedan beneficiarse de las obras que hacemos realidad”, sostuvo.

Asimismo, destacó que a los hombres que forjaron la nacionalidad, en especial a los trinitarios “les debemos lo que somos como pueblo y como país. Sufrieron vejámenes, maltratos, deportaciones, fusilamientos, y que en los ideales de Juan Pablo Duarte está plasmada cada etapa de la lucha por la independencia.

Dijo que puede calificarse de lapidaria la frase de Duarte que reza: “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria”

Al principio y al final de la actividad, un pelotón de soldados asdcritos a la Comisión Militar y Policial también rindió tributo a los Padres de la Patria.