24-07-2017, Valverde, R.D.

Ampliación carretera Esperanza-Mao ayuda a tránsito más fluido en la zona

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Los usuarios de la carretera que comunica los municipios Mao y Esperanza, provincia Valverde, podrán circular de una manera más fluida por esa vía, en la que los trabajos de reconstrucción y ampliación están previstos a ser concluidos en los próximos tres meses.

 

Los trabajos en la carretera, de 10.1 kilómetros de longitud, incluyen una ampliación en los laterales de dos a tres metros en los puntos que así lo permitan.

 

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, viceministro de Obras Públicas, durante una visita de supervisión, adelantó que en un plazo de tres meses serán concluidos los trabajos en la vía.

 

 

El funcionario dijo que el Presidente Danilo Medina instruyó al Ministerio de Obras Públicas que la carretera fuese ampliada, “lo que se hizo a 11 metros, y esto que permitirá un mayor desahogo en el tránsito vehicular”.

 

“Esta carretera impactará de manera positiva en el desarrollo de la provincia Valverde y en la economía de toda la región”, adelantó Pepín, conforme una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

 

De su lado, el gobernador provincial, José Valdez, al tiempo de agradecer la reconstrucción de la vía, dijo que la obra servirá “no solo para el desarrollo de la provincia Valverde, sino para toda la Línea Noroeste”.

 

En la actualidad, se trabaja en el afirmado del terreno, con el empleo de rodillos, volquetas y la tirada de RC-2, para posteriormente aplicar el fresado de carpeta asfáltica, de dos pulgadas de espesor.

 

La vía, cuyos trabajos están a cargo de la firma Asfalto del Cibao, consta también de cunetas de hormigón, bordillos, aceras y contenes, y señalización horizontal y vertical. También, colocación de barandas metálicas donde sea necesario.