06-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Ante llegada temporada ciclónica; MOPC supervisa puentes en el Sur

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Ante la posibilidad de que puedan presentarse fenómenos atmosféricos durante la temporada ciclónica que inició el pasado primero de junio, y que puedan hacer colapsar importantes infraestructuras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó este viernes un recorrido de supervisión por zonas vulnerables. 

 

Castillo quiso percatarse de las condiciones en que se encuentran en la actualidad los aproches y muros de gaviones de los puentes de la región Sur, principalmente el puente de Palmar de Ocoa, el de Los Pilones, sobre el río Ocoa, así como los tramos carreteros Galión I y Galión II, que fueron los más afectados por las ríadas provocadas tras el paso de la tormenta Sandy, en octubre de 2012.

 

El funcionario dijo que desde ya se están tomando las previsiones de lugar en caso de que ocurran eventualidades que puedan afectar importantes estructuras viales. 

 

También, que como en otras ocasiones el MOPC estará preparado para restablecer el tránsito en tiempo hábil en las vías donde pueda ser interrumpido por crecidas de ríos.

 

Sin embargo, el titular de Obras Públicas confió en el gran trabajo que se hizo en el puente Los Pilones, con la colocación de muros de gaviones después del paso de las tormentas Isaac y Sandy.

 

Las crecidas provocadas por Sandy dañaron los aproches de ese puente, que Obras Públicas restableció al tránsito en menos de 48 horas.

 

De igual manera, Castillo se refirió al puente que comunica San José de Ocoa con Rancho Arriba y Sabana Larga, que fue inaugurado en diciembre de 2013.

 

El ministro estuvo acompañado de técnicos del MOPC y de las empresas que realizan trabajos de soluciones viales en esta zona.