26-11-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Asegura RD nada tiene que envidiar de otros países en materia vial

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

La República Dominicana tiene poco que envidiar de otros países en lo que se refiere a construcción vial, y en cuanto a niveles de calidad, normativa y en tecnología. Así habló Yindira Taveras, coordinadora de cátedra de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).    

 

“Tengo la experiencia de haber visitado otros países, y debo decir que el nuestro, en materia de construcción vial, no tiene nada que envidiar, tanto en la calidad y normativa como en tecnología”, expresó.

 

 Taveras acompañó a cientos de estudiantes de ingeniería y arquitectura de la universidad estatal que participaron en un recorrido  por el Tramo II de la Circunvalación Juan Bosch, como forma de edificarse y ampliar sus conocimientos en materia vial.

 

Los matriculados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Uasd visitaron el campamento de Magna, compañía que junto a las constructoras  Moll, Rizek y Conidec tienen a su cargo la construcción de la vía.

 

Taveras, quien habló en nombre de los estudiantes, dijo sentirse satisfecha con el recorrido y elogió la calidad de los trabajos que viene realizando el  Ministerio de Obras Públicas.

  

Felicitó al Ministerio de Obras Públicas y a los contratistas “por las oportunidades que han dado a las universidades para que los estudiantes puedan visitar sus obras y darse cuenta de lo importante que es vivir estas experiencias”, refirió.

 

Esta vía consta de cuatro carriles, de 3.60 metros cada uno, está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en la mayor parte de su longitud.

 

Las comunidades que directamente se beneficiarán de la segunda fase de la importante autovía cuando esté lista son El Pedregal, La Cuaba, El Higüero, Mancebo, Mata San Juan, Mata Gorda, Villa Mella y Mal Nombre.

 

Los demás tramos de la circunvalación favorecerán a Haras Nacionales, Sabana Perdida, La Victoria, Mata Mamón, San Luis y El Naranjo, entre otras comunidades.