16-04-2018, Neyba

Asfaltado de calles lleva dinámismo y regocijo a comunidades del Sur

Tamayo y otras comunidades se visten de orgullo

Fuente: Dirección de comunicaciones y Prensa

 

Regocijo en su máxima expresión se siente entre los residentes del distrito municipal Monserrat y Valle Encantado, así como distintos sectores de los municipios Neiba y Tamayo con el asfaltado de sus calles por parte del Ministerio de Obras Públicas, lo que ha dado mayor dinamismo a esas comunidades, en lo que se refiere al libre flujo del tránsito, limpieza de las vías, e incentivo de las actividades comerciales.

Entre las calles asfaltadas en la ciudad de Neiba están la General Sosa, Cambronal, Mella, Rodoli, Proyecto I, Rodeo, Luis F. González, Alberto Perdomo y 27 de Febrero.

Mientras que en Tamayo, donde en febrero último fueron asfaltadas 10 calles, dentro de las próximas semanas serán reiniciados los trabajos.

Lupercio Féliz Medina, residente en Monserrat, dijo que “para nosotros esto es de gran regocijo, ya que desde hacía 18 años nadie se acordaba de nuestra comunidad”

“Es un orgullo para este pueblo, y según nos las hicieron, que se las hagan a otras comunidades, que también se lo merecen”, expresó Bernardo González, también residente en Monserrat.

Mientras que la señora Zeneida Ramírez destacó que “estamos muy agradecidos de quienes nos arreglaron estas calles”.

“Desde el año 2000 estas calles no se les aplicaba asfalto, estaban inservibles, y ahora se ven más lindas. Agradecemos al MOPC por el gran aporte que hicieron para que nosotros podamos tener calles nuevas”, dijo Darwin Enrique Santana Féliz, comunitario de Monserrat.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que los trabajos de pavimentación en Monserrat serán concluidos dentro de una semana, según el ritmo que llevan. En Valle Encantado fueron asfaltadas las principales calles de esa comunidad, perteneciente al distrito municipal Monserrat, provincia Bahoruco.

El comerciante Manuel Mesa, quien tiene su establecimiento en Valle Encantado, dijo que “estamos muy contentos y alegres con el arreglo de estas calles, ya que lo que hemos logrado es un buen adelanto para nuestra comunidad”.

“El arreglo de estas calles nos benefician en grande, ya que este sector desde el 1995 no había tenido asfalto”, declaró Neftalí Ramírez, también residente en Valle Encantado.

Asimismo, el joven Josué David Cury, de Valle Encantado, destacó que “hacía tiempo que estábamos luchando porque nos asfaltaran estas calles, y ahora la comunidad ha visto bien que nos hayan hecho caso”.

“Aparte de algunas calles que aún faltan por asfaltar, todo lo que han hecho hasta ahora lo veo muy bien”, Mercedes Figuereo, residente en esa comunidad.