29-08-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Avanza construcción carretera La Luisa-Hacienda Estrella

•La obra a cargo de Obras Públicas tiene una extensión de 14 kilómetros

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Los trabajos de reconstrucción y pavimentación que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas en la carretera la Luisa-Hacienda Estrella, son valorados positivamente por residentes en esas comunidades.

 

Afirman sentirse muy satisfechos debido a que el gobierno del presidente Danilo Medina  está realmente haciendo  lo que nunca se había hecho, con la ejecución de esa obra vial que por tantos años estuvieron reclamando.

 

Andrés Reyes, un lugareño con más de 80 de edad agradeció tanto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, como al presidente Medina por tomar en cuenta a los campesinos de las comunidades La Luisa y Hacienda Estrella.

 

El ministro Gonzalo Castillo dijo que continuará dando cumplimiento a las promesas hechas por el jefe de Estado, para solucionar problemas viales en diferentes localidades.

 

Recordó que el MOPC está construyendo y reconstruyendo carreteras y caminos vecinales en diferentes zonas del país, lo que ha generado miles de empleos directos e indirectos, y a dinamizado la economía en las localidades donde se ejecutan las obras.

 

"Lo que yo le puedo decir es que los que vivimos en la Luisa Blanca  estamos muy contento con el Ministro de Obras Públicas, y con el presidente Danilo Medina, por la obra que están  haciendo. Esa pista que nos está haciendo es muy favorable porque nosotros vivíamos ahogados aquí y estamos muy agradecidos porque lo que él nos ofreció  lo está haciendo, que son las obras que necesitan estas comunidades "dijo.

 

En términos similares se expresó Miguel Fanith,  quien afirma que la gestión del presidente Medina está dando ejemplo de lo que debe ser un buen gobierno, ya que está trabajando realmente para los pobres.

 

Precisó que "lo que está haciendo el gobierno aquí era muy necesario  para el desarrollo y el bienestar de las familias de aquí.

 

Es bueno que se pavimenten calles y se hagan avenidas y carreteras. Esta vía era  un viejo anhelo de nosotros y gracias al Presidente Medina hoy estamos viendo realidad nuestro sueño".

 

Mientras que  Juan Francisco Aquino dijo que los residentes tanto en Hacienda Estrella,la Luisa Blanca y zonas aledañas, se sienten satisfechos con las disposiciones y la ejecutorias del presidente medina.

 

La obra que está a cargo dela Constructora Risek, consta de dos etapas, la primera que es Hacienda Estrella-La Luisa, con 6 kilómetros de extensión; y la segunda etapa,La Victoria-Hacienda, con 8 kilómetros de longitud.

 

Asimismo, tendrá 6 metros de ancho con material de subbase y de base de calidad. Las labores incluyen movimientos de tierras, obras de drenaje y construcción de cunetas.