08-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Avanzan trabajos de elevados en la avenida Ecológica

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta para la construcción del elevado en intersección de las avenidas Ecológica y Charles de Gaulle, en el Municipio Santo Domingo Este, continúan a ritmo acelerado para cumplir con la meta de concluir la obra en el tiempo programado.

 

Con esta obra que forma parte del Corredor Duarte II se busca disminuir considerablemente los entaponamientos para agilizar la zona oriental, de manera que los conductores y la ciudadanía en general tomen menos tiempo para llegar a su destino, y además se pueda ahorrar combustibles.

 

Este viaducto consta de un elevado en dos carriles en ambos sentidos y una distribución tipo trompeta con rampas direccionales para dar acceso a los diferentes giros en la intersección indicada.

 

La estructura  vial  tiene una longitud de 41.50 metros en la avenida Ecológica sobre la Charles de Gaulle.

 

Esta construcción contará también de una infraestructura de hormigón, pavimentación, iluminación, urbanización y sus estructuras auxiliares de señalización, así como un sistema especial de drenaje para evitar la acumulación de agua en sus estructuras.

 

La terminación de esta obra permitirá el cruce de la avenida Charles de Gaulle sin la interrupción del tráfico que confluye en este punto y sus vías adyacentes.