11-06-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de MOPC realizan operativos en distintas provincias

Otras serán también intervenidas

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

 

En la semana comprendida del 2 al 8 de junio del presente año, el Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, realizó trabajos de desbroce de maleza en laterales de las vías, limpieza de aceras, contenes y cunetas, retiro de sedimentos, así como recogida de desechos sólidos.

Las provincias beneficiadas son Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San Juan, Santiago, San Pedro de Macorís,  Hermanas Mirabal y Montecristi. Cada brigada integrada a esas labores está compuesta por un capataz y 10 jornaleros.

Las brigadas fueron distribuidas de la siguiente manera: 12 en Bahoruco, (municipios Neyba y Galván); tres en Elías Piña (municipio Bánica y distrito municipal Sabana Higüero); 14 en Pedernales (municipios Pedernales, Oviedo, y distrito municipal de Juancho); tres en San Cristóbal (municipio San Cristóbal).

Asimismo, cinco en San Pedro de Macorís (municipios San Pedro de Macorís y Consuelo); 11 en San Juan (municipio San Juan de la Maguana, y distrito municipal Sabaneta),  dos en Santiago (municipio Tamboril); una en la provincia Hermanas Mirabal (municipio Salcedo).

También, tres en Montecristi (municipios Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); 11 en Barahona (municipios Barahona y Polo); tres en Independencia (municipio Jimaní).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del  MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.