19-11-2018, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de MOPC realizan trabajos de bacheo en avenida San Martín

Jornada se realiza por Instrucciones Ministro Gonzalo Castillo

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

 

Con un amplio operativo de bacheo técnico, limpieza de imbornales, rejillas, aceras, contenes, poda de árboles y retiro de desperdicios, el Ministerio de Obras Públicas intervino este fin de semana la avenida San Martín.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que seguirán interviniendo calles y avenidas del Distrito Nacional con bacheo técnico y la limpieza de los imbornales, para evitar inundaciones cuando ocurran torrenciales lluvias, y así el tránsito pueda fluir sin inconvenientes.

Un total de 14 brigadas pertenecientes a Dirección de Mantenimiento Vial del MOPC, que coordina el ingeniero Axel Pimentel, y el Programa de Mantenimiento de Carreteras, que dirige Douglas Borrell, realizaron las labores que, por instrucciones del Ministro Gonzalo Castillo, se llevan a cabo en el Distrito Nacional y las 32 provincias del país.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destacó que la jornada incluyó también reparaciones menores de albañilería de las aceras y contenes, retiro de vertederos improvisados que obstaculizaban la vía en los 3.87 kilómetros de la avenida San Martín, desde la avenida 27 de Febrero hasta la avenida John F. Kennedy, con especial énfasis en las intersecciones con las calles Charles Piet y Barahona.

Varios equipos fueron desplazados  en todo el trayecto de la avenida San Martín, para la realización de los trabajos de rehabilitación y reestructuración de la importante vía capitalina.

El operativo se llevó a cabo durante el fin de semana, a fin de no entorpecer el gran flujo vehicular que caracteriza esta vía durante los días laborables.

.