02-03-2020, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas de MOPC realizan trabajos de mantenimiento en 17 provincias

Fuente: Dirección de Comunicación Prensa

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, continuó con los trabajos en 17 provincias del país, mediante la realización de labores rutinarias y preventivas.

Los trabajos a cargo de brigadas de la institución consistieron en limpieza de  desbroce, retiro de maleza, limpieza mediana de las vías, cunetas, aceras y contenes, retiro de sedimentos, recogida de desechos sólidos y realización de botes. Cada una de las brigadas estuvo compuesta por un capataz y 10 jornaleros.

Asimismo, se realizaron construcciones  de contenes y colocación de plantillas en las diferentes regiones.

Las provincias beneficiadas son Bahoruco, Barahona, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Pedernales, San Juan, Santiago, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, San Cristóbal, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

 Las brigadas se distribuyeron de la siguiente manera:  40 en Barahona; 21 en Pedernales; 12 en San Juan; 14 en Bahoruco; cinco en María Trinidad Sánchez; tres en Elías Piña; dos en Santiago,  cinco en Dajabón, y una en  Hermanas Mirabal.

También, ocho en San Pedro de Macorís; tres en Independencia; cinco en Montecristi; tres en San Cristóbal; seis en Azua; cuatro en La Vega; dos en Sánchez Ramírez; una en Monseñor Nouel.

En la jornada de limpieza participaron 1,331 brigadistas del Ministerio de Obras Públicas, así como 133 capataces, y un supervisor