14-07-2018, Santo Domingo República Dominicana

Brigadas del MOPC limpian litoral del malecón de SD

La Jornada busca retirar toneladas de desechos que llegaron al mar

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas informó que brigadas integradas por más de 300 hombres y mujeres, pertenecientes al Programa de Mantenimiento de Carreteras y la Comisión Militar y Policial, llevan a cabo un operativo para retirar la gran cantidad de desechos sólidos y lilas en el mar Caribe, frente al Malecón, y que fueron arrastrados por las aguas del río Ozama.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, los brigadistas comenzaron a retirar los desechos en el lugar, los que eran recolectados en fundas plásticas.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas destaca que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol, y Douglas Borrell, del Programa de Mantenimiento de Carreteras, estuvieron al frente del operativo, con la encomienda de limpiar la zona en el menor tiempo posible.

Las labores de limpieza que realizan las brigadas de Obras Públicas abarcan toda la playa de Güibia, el Obelisco Hembra y todo el entorno del Malecón, y tienen como objetivo que esa importante zona recobre todo el esplendor que atrae a turistas y dominicanos que lo visitan.

 Sostuvo que los desechos están siendo clasificados por las brigadas de Obras Públicas, los cuales pueden ser aprovechados por las empresas que se dedican utilizar materiales reciclables.

Exhortó a la ciudadanía hacer conciencia y a no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y lo que se busca es  contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Los trabajos se realizan por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, ante una petición que le hiciera el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.