22-01-2020, Santo domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en 17 provincias

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

En la semana comprendida del 12 al 19 de enero, brigadas del Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas realizaron trabajos en 17 provincias,  pertenecientes a las regiones Nordeste, Suroeste, Este y zona fronteriza.

Los trabajos incluyeron desbroce de maleza, retiro de sedimentos, limpieza y recogida de desechos sólidos, realización de botes, aceras, contenes y cunetas. Cada una de las brigadas está compuesta por un capataz y 10 jornaleros.

Las provincias beneficiadas son Bahoruco, Barahona, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Pedernales, San Juan, Santiago, Dajabón, Hermanas Mirabal, Independencia, Montecristi, San Cristóbal, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

Las brigadas fueron distribuidas así: 14 en Bahoruco (municipios Neyba y Galván);  40 en Barahona (municipios Polo y Barahona);  21 en Pedernales (municipios Oviedo, Pedernales y Juancho); 12 en San Juan (municipio San Juan de la Maguana y distrito de Sabaneta).

También, ocho en San Pedro de Macorís (municipios San Pedro de Macorís y Consuelo);  seis en San Cristóbal (municipios Villa Altagracia y San Cristóbal);  seis en Azua (municipios Azua y Peralta);  cinco en Dajabón (municipio Loma de Cabrera);  cinco en María Trinidad Sánchez (municipios Cabrera y Nagua).

Asimismo, cinco en Montecristi (municipios Montecristi y Las Matas de Santa Cruz); cuatro en La Vega (municipios La Vega y Jarabacoa); tres en Elías Piña (municipios Bánica y Sabana Higüero); tres en Independencia (municipio de Jimaní);  dos en Santiago (municipio de Tamboril); dos en Sánchez Ramírez (municipio Cotuí); una en Hermanas Mirabal (municipio de Salcedo); y una en Monseñor Nouel (municipio de Bonao).

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.