05-11-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas del MOPC realizan jornada de limpieza en distintas regiones del país

Trabajos fueron en la semana comprendida del 18 al 24 de octubre,

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

En la semana comprendida del 18 al 24 de octubre, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en obras de infraestructura ubicadas en el Gran Santo Domingo y en las regiones Norte, Este y Sur del país.

Los trabajos realizados incluyeron desbroce de maleza en laterales y en media, limpieza de muros tipo ´New Jersey´, de aceras y contenes, canaletas y cunetas.

En la zona Norte las brigadas realizaron 107 kilómetros de desbroce de maleza en laterales, 37 kms de limpieza en muros tipos  ´New Jersey´, 71 kms de desbroce de maleza en media, 18 de aceras y contenes, y 54 de canaletas y cunetas.

 

En el Este se realizaron 141 kms de retiro de maleza en laterales, 101 en limpieza de muros ´New Jersey´, 114 de maleza en media, 1 km de aceras y contenes, y 90 de canaletas y cunetas.

Asimismo, en la zona Sur las brigadas participaron en el desbroce 30 kilómetros de maleza en laterales; 22 en muros tipo ´New Jersey´, 6 de maleza en media, 17 de aceras y contenes, 15 de canaletas y cunetas. Cada brigada está compuesta por un capataz y 10 jornaleros. 

En la zona Este las brigadas  abarcaron  las autopistas Las Américas, Autovía del Este y la del Coral, tramo El Seibo-Miches, las brigadas realizaron desbroce de maleza en laterales, limpieza de muros ´New Jersey´, canaletas y cunetas, aceras y contenes, desbroce de maleza en media.

En el Gran Santo Domingo se destinaron brigadas en las avenidas Jacobo Majluta-Antonio Guzmán-enlace Circunvalación Santo Domingo.

También, en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta el 25; el km 25 hasta Villa Altagracia; Villa Altagracia-Bonao; autopista Duarte tramo desde La Vega  hasta la Circunvalación Norte; Circunvalación Norte-Santiago; autopista Joaquín Balaguer; carretera Jarabacoa-La Vega, y Puerto Plata.

En la zona Sur fueron beneficiadas  la autopista Seis de Noviembre; Circunvalación Santo Domingo tramo I y tramo II, y la carretera Barahona-Enriquillo.

El Programa de Mantenimiento de Carreteras del  MOPC ha creado brigadas en distintas provincias del país, con el objetivo de mantener las condiciones idóneas de las vías, realizando labores rutinarias, preventivas y reactivas.