16-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Buscan crear conciencia con campaña “Defiéndete sin temor al cáncer de mama”

Octubre mes de la prevención del cáncer de mama.

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

 

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mama.

Un llamado de prevención como clave para salvar vidas en el mes de la “Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, y dirigido a empleadas del Ministerio de Obras Públicas, fue hecho por el ginecólogo-obstetra Rafael Méndez, del Programa Saludable del Despacho de la Primera Dama.

Méndez, al pronunciar una charla en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, que llevó por tema “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, afirmó que la salud de las mujeres dominicanas ha sido uno de los ejes programáticos más relevantes. “Buscamos crear conciencia en nuestras  mujeres, con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama, para  poder disminuir la mortalidad por esta causa”.

Dijo esperar que estas mujeres se conviertan en multiplicadoras del mensaje, y así podrán aportar un granito de arena. “Disminuir la tasa de mortalidad con relación al cáncer de mama es nuestro primer objetivo”, afirmó.

Juana Encarnación,  analista de Género, Planificación y Desarrollo del MOPC, agradeció al Despacho de la Primera Dama por tomar a esta institución como modelo para empezar la semana de la sensibilización del cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los en vías de desarrollo. La incidencia de este mal está aumentando en el mundo, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

El mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo en octubre de cada año, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.