23-06-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Carretera Padre Las Casas-Bohechío avanza en un 85%; próxima semana Obras Públicas iniciará el asfaltado

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

En más de un 85% se encuentran avanzados los trabajos de construcción de la carretera Padre Las Casas-Bohechío, así como dos puentes que el Ministerio de Obras Públicas levanta sobre los ríos En Medio y Las Cuevas.

 

 El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, dijo esperar que la semana próxima se inicie el asfaltado de la carretera, y que a mediados del mes de agosto esté concluida.

 

 La vía que se construye por disposición del Presidente Danilo Medina tiene una longitud de 10 kilómetros y  une dos importantes municipios en la región Sur, como son Padre Las Casas, en Azua y Bohechío, en la provincia San Juan, impactando en la dinámica económica de los distintos sectores de esas comunidades.

 

“Con esta obra vial serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto”, dijo Pepín.

 

El funcionario dio a conocer que se trabaja en la construcción de los cabezales en las cunetas que servirán de drenaje en la vía. La carretera constará de dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro.

 

Equipos pesados de la compañía encargada de la construcción de la carretera trabajan en el relleno de los aproches de ambos puentes.

 

  En la obra ya fueron concluidos los trabajos de colocación de muros de gaviones y la construcción de los taludes que evitarán que en la carretera se presenten derrumbes que puedan obstruir el tránsito.

 

Decenas obreros laboran en la colocación de la loza de los puentes, y se espera que a principios de semana se inicie el vaciado del hormigón en esa infraestructura.

 

La carretera tendrá una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfàltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad.

 

También incluye la colocación de ´ojos de gato´, placas reflectivas, estoperoles en canalización de rampas.

 

Durante su recorrido por la obra, Pepín estuvo acompañado de los ingenieros de las compañías Malespín e IDC, y personal de supervisión del Ministerio de Obras Públicas.