11-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Circunvalación Norte de Santiago será concluida en febrero próximo

Ministro de Obras Públicas realizó visita de supervisión de la obra

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago. La Avenida Circunvalación Norte de Santiago que construye el ministro de Obras Publicas (MOPC) podría estar concluida el 21 de febrero próximo, y no en mayo como se había previsto.

 

Por segunda ocasión, el titular del MOPC, Gonzalo Castillo, se presentó este jueves a la zona donde se construye la obra, para supervisar el ritmo de los trabajos y asegurarse que los mismos no se detengan.

 

Allí el funcionario recibió explicaciones de parte de los ejecutivos del Consorcio Ecovías, que integran las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, sobre los avances de la obra.

 

El titular de MOPC dijo ´´estamos sosteniendo reuniones de trabajo con ambos equipos para ver como acortamos en cronograma de trabajo unas semanas, para que en vez de mayo, se entregue en febrero´´.

 

Castillo dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina para que el cronograma de los trabajos de la importante vía sea acortado y puedan concluirse ante de la fecha programada originalmente.

 

Dijo que los equipos trabajan las 24 horas para cumplir con el nuevo cronograma de trabajo que implementarán a partir de hoy para cumplir con la meta de entregar la Avenida Circunvalación Norte en el mes de febrero.

 

De su lado el presidente del Grupo Estrella, ingeniero Manuel Estrella, informó que se realizaron una variación del diseño original, con una nueva ruta, lo que disminuirá considerablemente las expropiaciones.

 

Estrella indicó que una de las novedades en la construcción de la Circunvalación Norte de Santiago, es que fueron diseñados varios puentes, uno de ellos en la carretera de Tamboril que permitirá una futura ampliación de la vía.

 

Asimismo, señaló además, que se trabaja en la ingeniería de nuevos distribuidores de tráfico que no estaban previstos en el diseño original y que conservan el estándar de la vía, siendo el más desafiante el que se construirá en la autopista Duarte, debido a la subestación eléctrica de Canabacoa.

 

En cuanto a las expropiaciones, el ingeniero Estrella refirió que el ministro de Obras Públicas les ordenó que paguen a los afectados sus propiedades.

 

Además de Estrella, acompañaron al ministro Gonzalo Castillo, Marco Cruz, director general de Odebrecht para El Caribe,   la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; y la arquitecta Eyla Vargas y los ejecutivos de la empresa constructora Ecovías responsable de la terminación de tan importante obra.

 

 Un gran número de equipos pesados, tales como volquetas, greadar, buldózer, retroexcavadora y rodillos, se observaban la tarde de  este jueves realizando labores de movimiento de tierra para avanzar en la construcción de la obra.

 

Previo su visita a la Circunvalación Norte, el titular del MOPC supervisó los trabajos de construcción del desagüe que se realizan en la comunidad de Piedra Blanca, autopista Duarte; y la rehabilitación del puente sobre el río Camú, a la altura del kilómetro 68 de la referida vía.