12-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Circunvalación Norte Santiago marcha a buen ritmo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó este domingo su satisfacción por el gran avance de la construcción de la Avenida Circunvalación Norte, cuyo cronograma de trabajo marcha acorde con lo establecido para que la obra concluya a finales de mes.

 

El titular de MOPC estuvo acompañado de los ingenieros y técnicos responsables de la construcción de esta obra.

 

Castillo recorrió la importante vía, donde contacto el avance de la construcción de 5 pasos a desnivel tipo peatonal y vial en Gurabo, considerado como críticos, tras señalar que las obras en este punto están bajo control.

 

Con relación a otras obras civiles sobre el canal del Yaqué y el paso sobre la carretera Santiago-Navarrete, el funcionario indicó que  se trabaja aceleradamente.

 

"El control de las actividades de producción diaria demuestra que vamos a estar listos para el 22 de febrero, Dios mediante, para inaugurar esta majestuosa obra" expresó Castillo.

 

Asimismo,  explicó que debido a las lluvias que recientemente han caído en la zona, los trabajos en la Circunvalación Norte de Santiago, se retrasaron unas 48 horas, pero "estamos ajustando el nivel de actividad para recuperar esos dos días en esta misma semana".

 

 Señaló que después la visita sorpresa del presidente Danilo Medina para observar el avance de la obra, el ritmo de los trabajos se ha intensificado, para los cuales se están utilizando unos 950 equipos y 3500 hombres, lo que ha reactivado el comercio de Santiago y comunidades aledañas.                                                 

 

"Esta es una obra que tiene más de 19 años, nosotros tenemos muchas actividades que concluir, es por eso que, cuando ponemos una fecha queremos cumplirla, para poder continuar con el cronograma de obras a nivel nacional, y pienso que los santiagueros se merecen ya, que le entreguen su obra" precisó.

 

Esta es la cuarta vez que Gonzalo Castillo visita la Avenida Circunvalación Norte, después que anunciara que se mudaría a esta ciudad, con la intención de cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina "de que quiere su obra para febrero".

 

En su recorrido Gonzalo Castillo estuvo acompañado de los representantes del consorcio Odebrecht-Estrella, Manuel Estrella, Rodrigo Médici , Sergio Costa, Manuel Reategui, y el Director General Asistente, Ramón Antonio Pepín, entre otros.

 

ELEVADO AVENIDA ECOLÓGICA CON CHARLES DE GAULLE

 

Luego de su visita a la Circunvalación Norte de Santiago, Gonzalo Castillo, se trasladó al municipio Santo Domingo Este, para inspeccionar el distribuidor de construido en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle y Ecológica. Estuvo junto a los representantes de la constructora Odebrecht, responsable de la obra.