04-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Circunvalación Norte será inaugurada en febrero 2014

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó un nuevo recorrido ayer por la  Avenida Circunvalación Norte,  que construye el Gobierno, cuyos trabajos marchan dentro del cronograma, donde solo han modificado algunos retornos para mejorar los distribuidores del tráfico.


 
Sostuvo en una visita que hizo ayer tarde a la venida en compañía de técnicos y funcionario de Odebrecht estrella que la obra será entregada el 2  de febrero próxima.


  
Sostuvo que la obra será inaugurada en febrero 27 por el presidente Danilo Medina, tras señalar que todos los reportes dan cuenta que todo marcha bien.


 
El ministro de Obras Públicas, sostuvo se trabaja en diseño y construcción de algunos retornos que se agregaron, pero todo marcha normal.


 
Sostuvo que se han creado distribuidores y pasos a desnivel, pero es expreso, no se puede complacer a todos los reclamos.


 
Abogó porque haya paciencia entre todos, porque se escuchara a todos los que crean que le han traído algunos problemas.


 
Dijo que el costo de la obra será 90 millones de dólares y que la misma esta en el 2014 con una partida de 14 millones de pesos para resolver problemas puntuales de las comunidades cercanas.



El funcionario supervisó el ritmo de los trabajos para asegurarse, según dijo,  que los mismos no se detengan. Recibió explicaciones de los ejecutivos del Consorcio Ecovías, que integran las compañías Odebrecht y Constructora Estrella, que tienen a su cargo la obra.



"Estamos sosteniendo reuniones de trabajo con ambos equipos  seguir cronograma de trabajo unas semanas, para que en vez de mayo, se entregue en febrero", dijo.