01-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

COE reconoce labor ministro de Obras Públicas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada Juan Manuel Méndez García, reconoció al ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, por su colaboración con la entidad.  El director del centro de socorro y atención a emergencias dijo que   Castillo, respondió a las peticiones para resolver antiguos problemas que afectaban la estructura y las labores del personal.

 

"En un gesto de desprendimiento (Gonzalo Castillo) ha hecho todas las gestiones para que el Centro de Operaciones de Emergencias esté en capacidad de funcionar como es debido. No habíamos recibido apoyo, como el que el señor Castillo nos ha prestado", indicó Méndez García.

 

Asimismo, agregó que el local de la institución Estaba totalmente desprotegidos con relación a las filtraciones, pero que se logró que su techo sea remozado y protegido. "También el Centro de Operaciones, que es el área de trabajo técnico ha sido dotado con 20 computadoras, que no teníamos cómo trabajar. Todo eso se lo debemos al señor ministro", enfatizó el oficial.

 

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, agradeció el gesto del director del COE e  indicó que el gobierno está consciente de la importancia de las funciones que realiza.

 

"Recibo este reconocimiento con mucha humildad, primero a nombre del presidente de la República, Danilo Medina, y después en el mío propio. Cuando nos tocó interactuar con el COE en los trabajos de respuesta tras el paso de la tormenta Isaac; llevamos al presidente las inquietudes sobe las condiciones en que se encontraba la institución y él de inmediato dio las instrucciones para que se le resolviera", expresó.

 

El titular del MOPC entregó totalmente remozada y equipada la cocina del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). También se reparó e impermeabilizó el techo y climatizó el salón  de Operaciones, y se rehabilitó el dormitorio del personal que labora en  la entidad, por disposición del presidente Danilo Medina.

 

 Asimismo, se le donaron 20 computadoras para los trabajos técnicos en el Centro de Operaciones y se colocó cableado de alta velocidad de data y se climatizó toda el área.

La reestructuración consistió en la instalación de nuevas líneas de distribución,  racks con su patsh-panel, 4 swich para distribución de líneas, aislamiento del centro de datos, gabinete de seguridad para los servidores. Además de la climatización y alfombrado del Centro Tecnológico.

 

 Con esto, el COE podrá enfrentar mejor las diferentes emergencias que se presenten en el país.

 

La acción de Obras Públicas se enmarca dentro de la política de acuerdos interinstitucional que desarrolla para contribuir a mejorar la las estructuras físicas de numerosas instituciones públicas, para  facilitar el trabajo de quienes la componen.