17-10-2019, Santo Domingo, República Dominicana

Comipol adoptará nuevas medidas para evitar se vuelva a prender el vertedero de Haina

Habrá vigilancia permanente

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, informó que serán puestas en práctica nuevas medidas para evitar conatos de incendio en el vertedero de Haina, donde luego de varios días, con ayuda de equipos y brigadas del Ministerio de Obras Públicas, el ayuntamiento local y otras instituciones se puso fin al fuego que afectó ese lugar.

El oficial dijo que se dejará allí una retroexcavadora y un camión cisterna para evitar cualquier foco de incendio, provocado intencionalmente.

“Un personal de la Comisión Militar y Policial estará dando apoyo fijo y en recorrido de patrulla, y cualquier persona extraña que se vea circulando por el vertedero será detenida y puesta a disposición de la justicia”, expresó a través de una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.

Indicó que el fuego en el vertedero preocupó al ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien se presentó en par de ocasiones al lugar.  “Cuando está en riesgo la salud y el bienestar de un pueblo no se escatiman esfuerzos, y nuestra doctrina de ´más que construcciones somos servicios´, debemos siempre hacerla realidad en casos como este”.  

Asimismo, Féliz José dijo que la Comipol dará  mayor vigilancia, y que habrá un personal que estará patrullando la zona en horarios nocturnos, para darle apoyo en los niveles de seguridad y evitar que vuelvan a encender el vertedero.

Dijo que el alcalde Osvaldo Rodríguez puso la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, “y estas dos instituciones tienen la investigación del caso; estamos tratando de prevenir que esto suceda nuevamente, porque se utiliza una cantidad de recursos y personal que se invierten y afecta a los pobladores que viven en este municipio y los pobladores del Gran Santo Domingo”.

El encargado de los bomberos de Haina, Manuel María, agradeció al Ministerio de Obras Públicas “por este gran trabajo que se ha realizado en este municipio. El pueblo de Haina está completamente agradecido por esta ayuda que prestaron para matar este monstruo que ya está extinto definitivamente”.

Expresó que Obras Públicas y los bomberos llegaron a tener 140 personas trabajando para extinguir las llamas, y recordó que en un momento llegaron bomberos de distintos lugares del país para ayudar a controlar el fuego.