06-09-2021, Santo domingo, República Dominica

COMIPOL garantiza la seguridad ciudadana en las carreteras del país

Fuente: Dirección de Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) garantiza la seguridad y asistencia vial a los conductores que presentan inconvenientes en calles, carreteras y autopistas del territorio nacional.

Al ofrecer la información, Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Regularización Técnica de Obras Públicas, sostuvo que la gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención no solo da continuidad a los programas establecidos, sino que ha relanzado el sistema de seguridad vial, en procura de mejorar la Comipol.

“De hecho, ha sido una decisión no solamente para darle continuidad a la seguridad vial, sino también de relanzarla, porque en un país que tiene un alto índice de accidentes, contar con un servicio como ese, es algo que todos los dominicanos debemos luchar para que se mantenga”, expuso Tejeda, entrevistado en el programa Más Que Noticias, que produce Milton Cordero por CDN, Canal 37.

En otro orden, dijo que el MOPC desarrolla un vasto plan de mantenimiento vial, que incluye construcción y reparación de miles de kilómetros de carreteras, puentes y caminos vecinales, impactando de manera positiva a las comunidades y al desarrollo económico en sentido general.

“El mantenimiento vial es un parte integral de nuestro presupuesto, no solamente en nuevas obras, sino también en sostener nuestro inventario vial, que es un activo nacional, que requiere estar en óptimas condiciones, porque es transversal a la producción”, afirmó.

Puentes

Tejada se refirió además al  programa de reparación de puentes que ejecuta MOPC, entre los que mencionó el Juan Bosch, en el Gran Santo Domingo; el Francisco J. Peynado, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte; el Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en San Pedro de Macorís, y el Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), en la Capital.

En el caso específico del Mauricio Báez, donde la pasada semana iniciaron los trabajos de reparación de juntas, el funcionario sugirió a los conductores utilizar vías alternas en el entorno de esa provincia.

“En el  puente  Mauricio Báez ya comenzamos la operación, está cerrado y estamos invitando a los ciudadanos que utilicen una vía alterna, en este caso sería la carretera que entra al pueblo de San Pedro de Macorís”, subrayó.

Aseguró que se trabaja de manera acelerada para que en  dos semanas el puente esté listo y los conductores que se dirijan a la parte Este del país y viceversa, puedan cruzar por ahí sin mayores contratiempos.

Tejeda explicó que recientemente MOPC firmó un acuerdo con distribuidoras de energía para que los túneles del Gran Santo Domingo estén iluminados, pero que concomitantemente, se trabaja se manera continua en el mantenimiento de drenaje de esos espacios y su señalización.