23-01-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar prestó más de 800 asistencias los días 20 y 21 de enero

Según indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, el 50 por cien

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

Durante el operativo llevado a cabo con motivo del feriado por el Día de la Altagracia, la Comisión Militar y Policial prestó 826 asistencias a conductores que se desplazaban por distintas autopistas y carreteras.

 

La Comisión, adscrita al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), atendió casos de fallas mecánicas y eléctricas, falta de combustible, pinche de neumáticos, entre otras, durante el operativo que inició el martes 20 y concluyó la tarde del miércoles 21.

 

Según indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC, el 50 por ciento de las asistencias fueron atendidas en la zona Este del país.

 

El reforzamiento del patrullaje, que por disposición del ministro Gonzalo Castillo se realizó con especial énfasis en la zona Este, tuvo como objetivo apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y prevenir accidentes de tránsito, aumentando los niveles de seguridad durante el desplazamiento de las personas que transitaban hacia el municipio de Higüey, durante la celebración del Día de La Altagracia.

 

El operativo contó con 41 patrullas apostadas en la zona Este y 10 talleres móviles, además de 10 ambulancias que fueron apostadas en peajes y los puntos críticos que conducen a las principales vías de allí.

 

La Comisión Militar y Policial agradece a los conductores por la prudencia mostrada al transitar por las diferentes vías que conducen hacia el Santuario Nacional de Higüey, donde está la Basilica Nuestra Señora de la Altagracia, Madre Espiritual del pueblo dominicano.