11-05-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar y Policial de MOPC inicia operativo reparto de agua en barrios del Gran Santo Domingo

La distribución se realiza de lunes a sábado en diferentes barrios del Gran Sant

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

Dada la escasez de agua por la sequía que afecta al país, y por disposición del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, inició un operativo de distribución de agua en diferentes barrios de la Capital y el Gran Santo Domingo.

 

El funcionario insistió en que la entrega de agua es totalmente gratis, y que el operativo será intensificado desde este fin de semana en interés de que llegue a mayor cantidad de personas carentes del vital servicio. 

 

El operativo se inició en los barrios La Senda, La Esperanza, Las Colinas y la entrada de El Torito, sector de Los Guaricanos, donde 217 familias fueron beneficiadas el jueves con el reparto de 5,300 galones de agua.

 

Madres de familias, jóvenes y ancianos de esas comunidades mostraron satisfacción por el servicio brindado, y agradecieron al MOPC por la iniciativa.

 

"Estamos muy agradecidos de que nos trajeran el agua", expresó satisfecho Julio Sierra, residente en el sector Los Guaricanos. "Hace casi 15 días que no nos llega, por lo que tenemos que comprarla a 5 pesos la cubeta y $900 el camioncito", explicó.  

 

Luego, el reparto continuó este viernes en los barrios Las Flores, Guaricano Centro y Las Colinas.

 

El coordinador del operativo, teniente coronel Jorge Rivera López, indicó que el mismo se realiza atendiendo a una orden del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con el objetivo de paliar la escasez de agua como consecuencia de la sequía que afecta amplias zonas del país.

 

"Con esto queremos llevar aliento a familias de escasos recursos", dijo Rivero López, quien además señaló que la distribución de agua se realizará de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta tanto se mantenga la escasez.

 

En el operativo participan tres oficiales superiores, dos subalternos, dos alistados y dos empleados de MOPC y cuenta con dos camiones cisterna con capacidad de 5,500 galones de agua cada uno.

 

En los próximos días serán visitados Los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Girasoles, Las Américas, entre otras comunidades.

 

El MOPC demuestra que es una entidad también de servicios, y que tiene un nuevo slogan: "Somos más que construcciones, somos servicios", con lo que sigue destacándose en servicios a la población.