20-01-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar y Policial del MOPC reforzará servicios Día de la Altagracia

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

La Comisión Militar y Policial adscrita al Ministerio de Obras Públicas montará un amplio operativo este martes y el miércoles Día de la Altagracia para reforzar los servicios de protección y asistencia vial, focalizado de manera exclusiva en los miles de fieles que se trasladarán a Higuey, para asistir a los actos religiosos de ese día.

 

Por disposición del ministro del MOPC, Gonzalo Castillo se realizará el operativo con el objetivo de apoyar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y así fortalecer la prevención de accidentes de tránsito y aumentar los niveles de seguridad durante el desplazamiento de las personas hacia la referida cuidad.

 

"Dicho operativo cuenta con 31 patrullas que se encuentran apostadas de manera permanente en la zona Este y se dispuso reforzar con 10 unidades más de protección de asistencia vial, así como con 10 talleres móviles y 10 ambulancias que estarán ubicadas en los peajes y los puntos críticos que conducen a las principales vías de esta región", dice Una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

 

Asimismo, señala que las unidades estarán integradas con personal calificado y equipadas con las herramientas necesarias para brindar un servicio eficiente a la ciudanía.

 

Indica que se harán las coordinaciones de lugar con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para apoyar el operativo en lo concerniente a los carreteos establecidos en los puntos de mayor incidencia vehicular para evitar accidentes en las vías.

 

La Comisión Militar y Policial exhorta a los conductores tener prudencia al transitar por las diferentes vías que conducen hacia a la Santa Básilica Nuestra Señora de La Altagracia en Higuey, a fin de evitar accidentes lamentables.