29-03-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Comisión Militar y Policial prestó 8,451 asistencias durante la Semana Santa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Personas de diferentes estratos sociales expresaron su satisfacción por el gran servicio ofrecido por la Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas, que brindó 8,451 asistencias a conductores durante el operativo llevado a cabo en el período de la Semana Santa, comprendido entre el domingo 20 de marzo (Domingo de Ramos), y el lunes 28.

 

Entre esas asistencias, que tuvieron lugar en las principales carreteras y autopistas del país, las más significativas fueron 4,522 por fallas mecánicas; 2,540 por pinches de neumáticos; 864 por combustibles, y 525 por asuntos de seguridad.

 

Durante el período del largo asueto, comprendido entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, fue cuando la Comipol prestó la mayor cantidad de asistencias, con un total de 4,999, de acuerdo a una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC.

 

El domingo 27 las unidades y patrullas de la Comisión Militar y Policial prestaron la mayor cantidad de asistencias por día, con 1,356, seguido por el sábado 26, con 1,294. Le siguió el Jueves Santo, con 1,281, y el Viernes Santo, con 1,068.

 

Durante el operativo se realizaron más asistencia de protección y asistencia vial que el pasado año en el marco de la Semana Mayor, debido a la disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de aumentar de 147 unidades a 274 las unidades, con el propósito dar un mayor servicio a los ciudadanos que se desplazaron por las diferentes carreteras y autopistas para disfrutar del largo asueto en diversos lugares del país.

 

Entre las unidades puestas en servicios en esta ocasión se destacan los talleres y gomeros móviles, que se ubicaron en puntos estratégicos en las principales vías que comunican las diferentes regiones en todo el territorio nacional.

 

Las acciones de la Comipol tuvieron la supervisión de su director, el general Estanislao Gonell Regalado.

 

Conductores y choferes del transporte público, así como pasajeros, elogiaron el programa de protección y asistencia vial que llevó a cabo la Comipol.