13-12-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Concluye reunión directores de carreteras

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Concluye hoy en Bávaro la XXVIII Reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA), con la participación de 20 países, junto a España y Portugal, que se lleva desde el pasado miércoles, en la que se trata el tema sobre "Pavimento Rígido y Seguridad Vial".

 

La actividad se realiza en el Salón Príncipe del Hotel Grand Bahía Príncipe Bávaro, y es coordinada por el viceministro del MOPC, ingeniero Mayobanex Escoto, quien preside la DIRCAIBEA.

 

El conclave contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su agradecimiento a los países invitados por haber escogido a la República Dominicana como sede el encuentro internacional.

 

El funcionario ratificó su compromiso de seguir apoyando la entidad en todo lo que tiene que ver con el consejo DIRCAIBEA.

 

"como institución estamos tratando de impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para que, con la misma cantidad de recursos, podamos tener mayor kilometraje de vialidad", sostuvo el ministro de Obras Públicas.

 

En el encuentro estuvieron presentes las delegaciones de los países que conforman DIRCAIBEA y representantes de la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR-PIAR), quienes trataron  temas que  destacan las nuevas tecnologías aplicadas a las infraestructuras de carreteras.

 

 

En la reunión trataron temas sobre las nuevas técnicas de construcción de caminos vecinales, pavimento Semirígido y seguridad vial. Estos temas fueron tratados por los países Nicaragua, El Salvador y Brazil.

 

Como expositor nacional, estuvo el ingeniero Manuel Gómez Achecar, presidente EPSA-LABCO;  y representantes de las empresas internacionales CEMEX, Odebrecht, Tecofix y Consolid.

 

Los países que integran DIRCAIBEA son España, Portugal, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

 

Este viernes los directores de carreteras realizarán una visita técnica en el circuito vial Punta Cana-Uvero Alto-Macao.