13-04-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Conductores valoran servicio presta Programa de Asistencia Vial MOPC

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El Programa de Protección y Asistencia vial que brinda el Ministerio de Obras Públicas recibe una alta calificación por parte de la ciudadanía, que lo consideran un servicio de alta calidad para los conductores y el pueblo en sentido general. 

 

Conductores que fueron auxiliados en la autopista Duarte dijeron sentirse altamente satisfechos con la asistencia brindada por efectivos de la Comisión Militar y Policial, adscrita al MOPC.

 

Cuando sufrieron el percance en sus vehículos, con tan solo llamar al número (829) 688-1000, fueron asistidos en muy breve por personal del Programa de Protección y Asistencia Vial, cuyas unidades prestan servicios en las autopistas Duarte, Las Américas, El Coral, Seis de Noviembre, circunvalaciones Juan Bosch, Norte, entre otras.

 

Belkys Santana y Omali Guzmán coincidieron en señalar que el servicio que brinda el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Militar y Policial es algo que la ciudadanía agradece, porque se siente la seguridad, la protección y la ayuda que se le brinda a la familia dominicana.

 

Santana, cuyo vehículo sufrió un desperfecto mecánico en las proximidades del kilómetro 18 de la autopista Duarte, afirmó que nunca como ahora había visto servicio tan eficiente como el que le ofreció el MOPC en el momento en que más lo necesitaba.

 

De su lado, Guzmán dijo sentirse satisfecho con la ayuda que recibió por parte de efectivos de la COMIPOL y de Obras Públicas.

 

“Este es un servicio que los ciudadanos debemos agradecer, y me siento satisfecho, porque luego de sufrir este accidente los hombres de Obras Publicas acudieron inmediatamente en mi auxilio”, agregó.

 

Personal de la Comisión Militar  y Policial, adscritos al Ministerio de Obras Públicas, asisten a conductores que se desplazan por las diferentes autopistas y carreteras en los casos en que sus vehículos sufren desperfectos mecánicos, pinche de neumáticos. Pero además, Seguridad Vial consta de unidades de ambulancias, listas para asistir ante cualquier eventualidad que lo amerite.

 

También, brigadas del MOPC están destacadas para labores de bacheo, limpieza de cunetas y desbroce de maleza a lo largo y ancho de la autopista Duarte.

 

Entrega ambulancia a Amet

 

El Ministerio de Obras Públicas entregó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) una ambulancia totalmente equipada de todos los equipos y aditamentos necesarios para ser usada en los operativos de Semana Santa y eventualidades posteriores.

 

La entrega, que incluyó también una gran cantidad de conos anaranjados para ser utilizados en los alrededores de los peajes y en las principales avenidas de la Capital y otras comunidades, la hizo el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, al director de Amet, general Frener Bello Arias.

 

La ambulancia, que estará integrada al sistema de emergencias 911, y que entra al servicio en la cobertura del largo asueto por la Semana Santa, está dotada de camilla, equipos de primeros auxilios que incluyen circulatorios, pediátricos, quirúrgicos, respiratorios y de oxígeno.

 

“Por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo hacemos entrega de esta ambulancia y de los conos para ser usados en los peajes y en las principales avenidas del país; estarán bajo el mando operacional de Amet, como un reforzamiento a esta institución, y que servirán de apoyo en sus labores de agilizar el tránsito en las vías públicas”, dijo el director de la Comipol.

 

Mientras que el director de Amet dijo que esta cooperación es una más para que el tránsito en República Dominicana sea viable, y sobretodo, que los conductores transiten con seguridad en esta Semana Santa”.