28-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Contratistas saludan iniciativa del gobierno, al saldar deudas pendientes

Reconocen labor del ministro de Obras Públicas.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Un grupo de contratistas de obras del Estado reconocieron este martes la labor que desarrolla el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras demandar del presidente Danilo Medina, mantener invariable la política de pago iniciada por su gestión en los primeros 100 días, en las que han recibido más de RD$ 900. millones por concepto de deudas atrasadas.


Afirmaron que con esta acción el gobierno que encabeza Danilo Medina, envía una señal clara de que en su gestión habrá garantía para que este importante sector de la economía siga trabajando como hasta ahora lo ha hecho.


Durante el encuentro los contratistas dieron a conocer el contenido de una carta enviada al Ministro Castillo, en la que saludan la apertura que ha iniciado por el funcionario para cumplir con los compromisos contraídos a favor de los contratistas.


Castillo expresó su agradecimiento por la distinción de que fue objeto por parte de los empresarios de la construcción, y dijo que su gestión se caracterizará por ser democrática y abierta a todos los que intervienen en la solución de los problemas que demanda la población en diferentes demarcaciones.


 '' En apenas 100 días de su gestión, el ministro Castillo ha sabido interpretar correctamente las intenciones del Presidente Medina, al dirigir sin clientelismo ni desigualdades los destinos de esa institución, razones que durante tantos años nos ha llevado al abandono, al caos y la desesperación'', aseguró el ingeniero Clemente Zapata Sánchez, vocero de los contratistas.


Reveló que como profesionales están convencidos quelas preferencias y favoritismos son cosas del pasado, e instó a los contratistas a confiar en las actuales autoridades, porque además de honrar los pagos como hasta ahora ha ocurrido, esperan que haya igual equidad a la hora de asignar las obras previstas para el año venidero.


Asimismo, los contratistas de Obras del Estado exhortaron al titular de Obras Públicas a continuar con firmeza su labor iniciada durante estos primeros 100 días, ya que al fin de cuenta es la única garantía de gobernabilidad e institucionalidad.


Recordó que el sector construcción es vital para el  empuje de la economía ya que además de ser uno de los principales creadores de empleos directos, su efecto es vital para el desarrollo económico, por lo que se hace necesario mantenerle su apoyo.