17-07-2017, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

De abril a julio, jornadas sociales MOPC prestaron más de 74 mil atenciones médicas y odontológicas

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

En un período de tres meses, que abarca desde abril hasta julio del presente año, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas ha realizado 46,553 atenciones médicas y 28,320 odontológicas, para un total de 74,873, como parte del programa de Jornadas Sociales que benefició a residentes en nueve provincias y distintos sectores del Distrito Nacional. 

 

Los operativos, que se realizan por instrucciones precisas del ministro Gonzalo Castillo, bajo la coordinación del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, también incluyeron la fumigación de 620 mil viviendas, el reparto de un millón 71 mil 200 galones de agua potable a familias necesitadas; 30,300 botellas de cloro;  23,446 repelentes y 2,485 mosquiteros, y 16,364 botiquines.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que con esas jornadas fueron beneficiadas un millón 240 mil 19 personas residentes en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Barahona, Bahoruco, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo y Hato Mayor.

 

Las más recientes jornadas emprendidas por la Comisión Militar y Policial del MOPC beneficiaron a residentes en los barrios La Ciénaga y Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

 

El pasado viernes en La Ciénaga el operativo médico prestó 1,175 atenciones en distintas especialidades; se realizaron 1,071 procedimientos en el área de odontología.

 

También, fueron distribuidos 20 mil galones de agua potable; 220 repelentes para mosquitos, 145 botiquines, 944 botellas de cloro, en procura de controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como el Dengue, Chikungunya, Zika virus).

 

De igual manera, este sábado 15 en el sector Cristo Rey el operativo médico realizó 1,074 atenciones de medicina de diferentes especialidades; 800 procedimientos en atenciones odontológicas; se distribuyeron 16 mil galones de agua potable; 600 repelentes; 317 botiquines, 814 botellas de cloro.

 

En ambos sectores, la jornada también incluyó que equipos y brigadas del MOPC realizaran labores de limpieza y bacheo de distintas calles.

 

Otros sectores que han sido beneficiados con las Jornadas Sociales en el Distrito Nacional son Sabana Perdida, Los Ríos, 24 de Abril, La Zurza, Herrera, entre otros.

 

La Comisión Militar y Policial del MOPC, de conjunto con el Programa de Mantenimiento de Carreteras, de Mantenimiento Vial, y el Programa de Erradicación de Plagas Tropicales, entre otros,  lleva a cabo un amplio programa de ayuda social en beneficio de miles de personas de escasos recursos, y cuya base se ha ampliado en los últimos meses.

 

El programa incluye operativos médicos con atenciones en diferentes especialidades como son  odontología, pediatría, distribución de agua potable, entrega de medicina,  mosquiteros y  repelentes, botiquines, botellas de cloro, con la finalidad de controlar y erradicar las  enfermedades transmitidas por mosquitos y otras plagas.

 

También, operativos de limpieza de barrios, calles y patios, así como desbroce de maleza y descacharrización de aceras y contenes.

De igual forma, el MOPC lleva a cabo un amplio programa de asfaltado y  bacheo de calles, caminos peatonales y callejones en los sectores que considera vulnerables.