22-07-2021, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención juramenta la directiva de la Asociación de Servidores Público

Fuente: Dirección de Comunicaciones

 

 

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención  juramentó la directiva de la Asociación de Servidores Públicos (ASP), que tiene como objetivo defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los servidores  públicos.

 

La nueva  directiva fue escogida por los servidores públicos del MOPC el pasado 15 de julio, y es presidida por Gregory Román.

 

La entidad representará y defenderá los derechos de los servidores públicos del MOPC está compuesta además por Harold Samboy, vicepresidente; Claudia Estrella, tesorera; Jakayra Gómez Moya, secretaria general, y Eduardo Figueroa, comisario de Cuentas.

 

 Ascención, tras tomar el juramento a los nuevos directivos, les exhortó a trabajar apegados a la ética e integridad. "Yo espero que trabajemos mancomunados la nueva directiva y esta gestión, a fin de favorecer a los servidores públicos", dijo.

 

Mientras, Román manifestó sentirse satisfecho con su escogencia, y juró que trabajará en favor de la institución de servicios y de los intereses de los servidores del Estado.

 

La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.