08-03-2023, Santo Domingo, Republica Dominicana

Destaca mujeres con liderazgo añaden valor en sus distintas áreas de desempeño

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa.

 

 

René García pronunció una charla ante decenas de servidoras del MOPC con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres con liderazgo intencional tienen propósito, potencial y añaden valor. De esa manera se pronunció el psicólogo René García Concepción al dictar la charla “Mujeres con Liderazgo Intencional”.

Agregó que “el liderazgo se ejerce desde el lugar donde te encuentras y con las herramientas que tienes”.

García habló ante decenas de colaboradoras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en una actividad realizada en el auditorio del Club Recreativo y Cultural, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Debemos hacer que las cosas pasen de manera intencional, las mujeres con liderazgo no esperan a que las salven, ellas actúan”, refirió.

Invitó al público a construir buenas prácticas para liderar sus vidas, para tener el mejor resultado en los compromisos asumidos en las diversas áreas donde se desarrollan.

Expresó que es necesario querer más a las personas que las opiniones, y que para lograr el éxito en las relaciones “debes buscar recursos que te ayuden a mejorar tu capacidad de relacionarte con los demás”.

Sostuvo que en la ley del proceso, los líderes se desarrollan a diario, no de un día para otro, ya que el secreto del éxito “se encuentra en tu agenda diaria”. 

La actividad fue encabezada por el director de Planificación y Desarrollo del MOPC, José Madé Aquino, y asistieron servidores y servidoras de distintas dependencias de la institución.

Madé agradeció la presencia de los asistentes, reconoció el gran valor que tienen las mujeres, y el largo camino que han recorrido para que sus derechos sean validados. “Desde el MOPC reconocemos los aportes que realizan cada día, el ejemplo que representan las mujeres, tanto aquí como en sus diversas funciones”.

La ONU escogió el 8 de marzo de cada año para conmemorar El Día Internacional de la Mujer, para recordar las 129 mujeres trabajadoras que en 1908 fueron encerradas por sus patrones, para que no se unieran a las manifestaciones que se efectuaban en las calles, en reclamo de mejores condiciones de trabajo. Murieron quemadas en una fábrica de textiles, en la ciudad de Nueva York.

La actividad contó con la presencia de Tomasina Pascual, viceministra de Edificaciones del MOPC; Ana Cristina Ángeles, directora de Recursos Humanos; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y Lérida Tobal, directora de la Oficina de Acceso a la Información.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Chisel Hidalgo, analista de Planificación, quien agradeció la presencia de colaboradores/as del Ministerio. 

Dirección de Comunicaciones y Prensa.