16-11-2012, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El ministro de OP supervisa puentes y visita empresa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó los trabajos de elaboración de las estructuras de los puentes que construye Acero Estrella.Al ser abordado tras concluir un recorrido por los talleres de Acero Estrella, donde fue recibido por el ingeniero Manuel Estrella y parte del personal de la empresa, Castillo dijo estar impresionado con la planta, y dijo que esta reviste una importancia por su calidad y el alcance de los trabajos que el país está capacitado para hacer, sin tener que salir fuera, pero también por su capacidad exportadora.

"He visto que se están exportando piezas al Caribe y otros países de Centroamérica, agregando valor a la mano de obra dominicana. Es una exportación de divisas y mano de obra dominicana. Yo pienso que esta planta de Acero Estrella es un ejemplo a imitar, yo creo que todos los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de tener una planta de acero de esta categoría", expresó.

Obras de Santiago

Por otra parte, el ministro resaltó la intención del Gobierno del presidente Danilo Medina, de continuar y terminar cuanto antes la construcción de la avenida Circunvalación Norte. "Estamos trabajando, toma un poco de tiempo afinar todo, pero hay muchas cosas que tenemos pensadas y en las que estamos trabajando para Santiago", precisó.

Informó que la avenida Circunvalación Norte consta de 24 kilómetros, y que hay un primer tramo de ocho kilómetros que está bastante avanzado, que tiene incluso una parte del asfaltado; el segundo tramo de igual longitud está avanzado y el otro tramo un poco menos.

Asimismo, dijo que actualmente concluyen el remozamiento del puente Hermanos Patiño; tienen en ejecución el plan de bacheo "Navidad sin hoyos", conjuntamente con la alcaldía de Santiago, el cual fue anunciado recientemente en visita al alcalde Gilberto Serulle.