24-04-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El MOPC reconstruye las calles de Estebanía, y la carretera Villa Fundación-Las Carreras

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza a buen ritmo los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes en el distrito municipal de Estebanía, y la reconstrucción de la carretera Villa Fundación-Las Carreras, en la provincia de Azua.

 

En la actualidad se trabaja en el asfaltado de la carretera Villa Fundación -Las Carreras, donde se han pavimentado más de 6 de los 8.5 kilómetros que tiene la vía, y reconstruidos sus sistemas de aguas naturales y cunetas.

 

Así lo informó el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión por las calles de Estebanía, en compañía de los ingenieros y técnicos de la empresa Desarrollo Vial, responsable de los trabajos.

 

Pepín explicó que tiene instrucciones precisas del ministro Gonzalo Castillo, de constatar personalmente el avance de esas obras, que en total tienen un alcance de más de 32 kilómetros/carril.

 

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC informó que la reconstrucción de las calles en el poblado de Estebanía conlleva la reparación de badenes, reconstrucción de aceras y, posterior a esto, se procederá a señalizar vertical y horizontalmente esas vías.

 

Entre las calles reconstruidas están la 19 de Marzo, José Martí, Emilio Prud´Homme, la Jacobo Majluta, y la Faustino Sánchez, entre otras.

 

Francisco Napoleón Matos, alcalde municipal de Estebanía, agradeció al Presidente Danilo Medina y al ministro Gonzalo Castillo por la reconstrucción de las calles, tras señalar que el mandatario "ha llenado de obras todos los rincones del país, para la superación de los ciudadanos".

 

De su lado, la presidenta de la Fundación Casita de Azúcar, Jany Pimentel, quien acompañó al Jefe de Gabinete de MOPC durante el recorrido, expresó su satisfacción por la ejecución de los trabajos.

 

Mientras que residentes en Estebanía mostraron satisfacción por la rehabilitación de sus calles, y agradecieron al titular del MOPC por la disposición.

 

María Francisca Tejada dijo que durante años esta comunidad esperaba la intervención del Gobierno para la reparación de sus vías, e indicó que son incontables los accidentes lamentables ocurridos, debido al mal estado en que se encontraban.

 

"Ahora es diferente, nos sentimos altamente satisfechos por la reparación de estas calles y agradecemos al Presidente Danilo Medina", expresó Tejada.