18-01-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El peaje de La Penda “no va”, por orden del presidente Medina

MOP demostrará cómo lograr éxito con cobro peaje

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El presidente Danilo Medina ordenó que no se cobre ni entre en funcionamiento   el peaje de La Penda, en la Autopista Duarte,  entre La Vega y Santiago, debido a que no hay vías alternativas para comunicar esas dos provincias sin atravesarlo, aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.


Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el ministro Castillo aclaró que en comparación con los países de América Latina, República Dominicana tiene  la tasa más baja en cuanto a cobro de peajes.


Explicó que el Ministerio de Obras Públicas le solicitó al presidente  Medina, tras asumir la dirección de los peajes, que le diera la oportunidad de demostrarle a la población que se puede dar un buen servicio.


Además, no descartó que haya un incremento en el cobro para poder cubrir el mantenimiento de las calles y avenidas, como se estipula debe hacerse con los ingresos que se perciben de las estaciones de peaje.


"Cuando le demostremos que podemos dar un servicio, que las vías estarán como deben estar, la misma población nos va a apoyar  cualquier instalación de un peaje o incremento del mismo", observó.


Sostuvo que los 30 pesos que se cobran en el peaje de la Autopista de las Américas no da para mantener esa vía.


Señaló que con el cobro de peaje en Las Américas se va a mejorar la vía, se recuperará la marginal de Boca Chica, se limpiará la autopista y se señalizará.


Informó que hay 24 patrullas del Cuerpo Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas dando asistencia vial de diversos tipos.


Dijo que en los próximos días  se incluirán seis grúas y diez ambulancias para mejorar el servicio en esa vía y luego se seguirá con otras en todo el país.


"Haremos un trabajo que la población percibirá para que luego nos apoyen en cualquier iniciativa que tengamos para mejorar el tránsito y las carreteras de todo el país", puntualizó el ministro Castillo.