29-05-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Empleados de MOPC se suman a campaña de prevención contra la Chikungunya

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Cientos de empleados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participarán a partir de este jueves y durante el fin de semana en la jornada de prevención y erradicación de la Chikungunya, enfermedad provocada por la picada del mosquito Aedes Aegypti.

 

Atendiendo al llamado del Presidente Danilo Medina, personal del MOPC participará en las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Baní, pero también dará asistencia y apoyo en todo el territorio nacional.

 

A pesar de que la jornada empieza este viernes, Obras Públicas arrancó desde la víspera, es decir, desde ayer jueves.

 

El ministro Gonzalo Castillo ha dado las instrucciones para que los empleados de la institución que dirige se integren con entusiasmo a las labores de prevención de la enfermedad.

 

El funcionario ha estado coordinando todo lo relativo a los preparativos de la jornada con los responsables de las diferentes áreas de este ministerio.

 

Las últimas semanas, los reportes dan cuenta que cientos de personas han sido afectadas por el mal. El Gobierno, con el Ministerio de Salud Pública al frente, ha arreciado la ofensiva realizando jornadas de prevención en distintos lugares del país.

 

Habrá un coordinador y a la misma se sumarán los directores provinciales, encargados de ayudantías, obreros y otros servidores en la repartición de volantes casa por casa, en los que se explica lo que es el Chikungunya, sus síntomas y cómo prevenir esa enfermedad.

 

Asimismo, en las estaciones de peajes en las distintas autopistas serán distribuidos volantes a los conductores y las demás personas que  ocupen los vehículos que se desplacen  hacia distintos lugares.

 

Durante los días que se extienda la jornada se destacarán doce camionetas dotadas de equipos de fumigación que recorrerán distintas comunidades de la región Sur.