06-06-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Empleados del MOPC continúan labor de prevención contra Chikungunya

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Empleados del Ministerio de Obras Públicas participaron durante el fin de semana en la jornada de prevención y erradicación de la Chikungunya en las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales. El operativo continuará en el mes de junio en esta zona.

Los servidores públicos pertenecientes a las direcciones y ayudantías del MOPC, atendiendo al llamado del Presidente Danilo Medina en busca de combatir la enfermedad, realizaron labores de fumigación, repartición de cloro y de volantes instructivos de cómo prevenir la enfermedad.

 

La acción se efectuó en los parajes, secciones, distritos municipales y municipios, donde los pobladores recibieron la jornada con beneplácito, en virtud de que, según dijeron, decenas de personas han sido afectadas por el Chikungunya, en las mismas.

 

El ingeniero Carlos García, director del MOPC, en las provincias citadas anteriormente, informó que el operativo se desarrollo exitosamente, el cual, dijo, se inició en el municipio Santa Cruz de Barahona desde el jueves.

 

Dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó que el operativo de fumigación y repartición de cloro continúe durante todo el mes de junio en las provincias del Sur Profundo, para erradicar los criaderos del mosquito que provoca la enfermedad.

 

Asimismo,  indicó que para ello, se tienen todos los insumos necesarios.   

 

Asimismo, unidades de la Comisión Militar y Policial adscrita al MOPC se encargaron de fumigar las calles de los sectores María Auxiliadora, Mejoramiento Social y Ensanche Luperón. 

 

El ministro Gonzalo Castillo expresó su satisfacción por el entusiasmo que los empleados de la institución que dirige se integraron a la campaña para prevenir y erradicar el Chikungunya.

 

En las estaciones de peaje se distribuyeron volantes a los conductores y a otros ocupantes de vehículos que se desplazan por las diferentes autopistas.