05-01-2015, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

En cuestión de semanas entregarán el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo

En algunas áreas se trabaja en turnos día y noche.

Fuente: Departamento de Prensa de MOPC

A más tardar a fines de este mes de enero o principios de febrero estará listo, para proceder a su inauguración y puesta en servicio, el tramo I de la Circunvalación Santo Domingo. Así lo informó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín. 

 

Durante una visita de inspección de la obra, por disposición del ministro Gonzalo Castillo, Pepín recibió explicaciones sobre los avances de los trabajos de parte del ingeniero José Miguel Gómez, del consorcio Compreica-Alba Sánchez, firma que tiene a cargo la construcción del tramo I de la importante vía. 

 

Gómez dijo que en la actualidad se trabaja en turnos día y noche, "donde quiera que el caso lo amerite", y que durante los feriados por Navidad y Año Nuevo, "no hubo receso en los trabajos". 

 

En la actualidad se avanza a buen ritmo en la colocación de los muros tipo "New Jersey" que sirven de isletas; en estabilizar los paseos en áreas que ya han sido asfaltadas; en acondicionar áreas listas para asfaltar, en los puentes que aún faltan por terminar, en los imbornales, canaletas y cunetas. 

 

Asimismo, se acondicionan áreas para continuar con el asfaltado, ya hay varios puentes que han sido concluidos, como el que se construyó sobre el río Haina, el que se construye sobre la intersección con la autopista Seis de Noviembre; en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, entre otros. 

 

El ingeniero Gómez dio seguridades de que las cunetas y paseos estarán listos para mediados de este mes de enero.

 

El tramo I de la Circunvalación Santo Domingo tiene una extensión de 17 kilómetros, mientras que el tramo II, que cubre desde el kilómetro 24 de la autopista Duarte hasta la la autopista a Samaná, tiene 36 kilómetros.

 

Palas mecánicas, tractores, camiones, rodillos, máquinas para estabilizar paseos, grúas, greadars forman parte de los equipos que mantienen un constante ir y venir en aquellas áreas menos adelantadas del tramo I de la Circunvalación Santo Domingo. 

 

El Jefe de Gabinete del MOPC realizó el recorrido por los tramos I y II acompañado de los ingenieros Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización, y César Calcaño, subdirector de Supervisión de Carreteras del MOPC.