28-01-2015, Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones

En últimas semanas, MOPC llevó soluciones a múltiples obras.

Fuente: Direccion de Prensa y Comunicaciones de MOPC

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha llevado soluciones a la ciudadanía que involucran limpieza de túneles, elevados y pasos a desnivel, así como bacheos e intervenciones de calles, aceras y contenes. En algunos casos, las soluciones tienen que ver con denuncias hechas previamente a través de medios informativos.
 
En ese orden, se pueden citar intervención en hoyos en la acera de la calle General Modesto Díaz, que comunica la UASD con la avenida Abraham Lincoln, y que recientemente fue intervenida por brigadas del MOPC.
 
En el sector Arroyo Hondo Viejo se llevó solución a la esquina formada por las calles Bienvenido García Gautier con Flérida de Nolasco, donde residentes denunciaron que había un hoyo de donde salía agua que inundaba la entrada de un residencial.
 
El viernes 23 de enero brigadas de Obras Públicas, conjuntamente con personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, intervinieron calles y avenidas del sector Los Mina.
 
Ese día también se trabajó en las calles Mauricio Báez casi esquina Ortega y Gasset (ensanche La Fe); Rafael Bonnelly (entre Rafael Augusto Sánchez y Víctor Garrido Puello, en Naco); Juan Sánchez Ramírez y Benito Monción, de Gazcue; Profesor Amiama Gómez (en Villa Juana), y calle Doctor Betances (en Villas Agrícolas).
  
La calle de acceso al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos (desde el hospital hacia el km 22 de la Autopista Duarte).​
 
Asimismo, el pasado 19 de enero brigadas del MOPC realizaron trabajos de mantenimiento y limpieza en el túnel de la avenida Núñez de Cáceres y en el de la avenida 27 de Febrero. En ambos casos en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, con cierre total para el tránsito vehicular.
 
Cuatro días antes se procedió al cierre del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Fernando Defilló, y dos días después el de la 27 de Febrero con Carmen Mendoza de Cornielle en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, para reparación del alumbrado público.
Este jueves 22 estaba contemplado el cierre total del túnel de la avenida Las Américas en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para realizar labores de limpieza. Mientras que el viernes 23 se hará lo mismo con el túnel Ortega y Gasset-UASD en idéntico horario para limpieza y reposición de bombillas.
 
Entre el lunes 22 al viernes 26 del pasado mes de diciembre brigadas del MOPC procedieron a la limpieza de los túneles de las avenidas Las Américas y 27 de Febrero, con cierre total y en idénticos horarios.
 
El martes 6 de enero se procedió al cierre total el túnel de la avenida 27 de Febrero, de 10:00 pm a 6:00 am para realizar labores de limpieza. Idénticos trabajos y en el mismo horario se realizaron los días miércoles 7 y jueves 8 con el túnel de la 27 de Febrero.
 
Bacheos y pasos a desnivel
 
En la semana del lunes 12 al viernes 16 de enero, brigadas del MOPC intervinieron los puntos siguientes: avenida Máximo Gómez esq. Correa y Cidrón; Máximo Gómez esquina Pedro Livio Cedeño; Máximo Gómez con Arturo Logroño; calle Profesor Amiama Gómez, en Villa Juana; calle de acceso al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, y calles de acceso a los barrios Fundación, Pantoja, Manzano y Los Girasoles I, II y III.
 
También las brigadas estuvieron en el Expreso V Centenario, próximo al paso a desnivel con la avenida Duarte;  la avenida Pedro Henríquez Ureña, calles Rosa Duarte, Presidente Vicini Burgos y Danae, en Gazcue; calle César F. Canó, entre Núñez de Cáceres y Defilló.
 
El miércoles 15 las intervenciones fueron en las calles Paseo de los Locutores (próximo al colegio El Buen Pastor); César F. Canó, entre Núñez de Cáceres y Doctor Defilló.

De igual manera las avenidas César Nicolás Penson, Pedro Henríquez Ureña, Jacobo Majluta esquina Mirador Norte; Rosa Duarte (en Gazcue) y Charles Summer.
 
A fines de octubre de 2014 se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento vial en la autopista Duarte, tramo peaje a Piedra Blanca.