02-06-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Equipos de MOPC inician operativo recogida de basura en San Cristóbal

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Obras Públicas, junto a las autoridades provinciales, los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente, y la Liga Municipal Dominicana, inició en esta ciudad un amplio operativo de recogida de basura en el que participan decenas de brigadas y equipos pesados.

 

El Jefe de Gabinete, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien representó al ministro Gonzalo Castillo, dijo que por instrucciones del Presidente Danilo Medina instruyó para que se iniciara este operativo, y que al mismo se incorporarán otras instituciones, ante la situación de alerta sanitaria que viven los munícipes.

 

Pepín dijo que el operativo implica la incorporación de 400 personas que integran brigadas de recogida de basura y más de 100 equipos de fumigación, así como, equipos amarillos, palas mecánicas y 11 camiones recolectores, necesarios para esta labor de higienización en el municipio San Cristóbal.

El funcionario hizo un llamado a los munícipes de esta localidad y los invitó a integrarse a los trabajos. “Queremos hacer un llamado a toda la población de San Cristóbal a participar de este gran operativo", expresó.

En tanto, el gobernador provincial, Julio César Díaz, explicó que el operativo encabezado por MOPC tiene como finalidad proteger la salud de todos los residentes.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, explicó que por instrucciones del Jefe del Estado se decidió entregar a Obras Públicas la parte operativa, para higienizar totalmente este municipio ante el riesgo sanitario.

 

“Esperamos que todos los sancristobalenses y todas las instituciones responsables de este mandato ejecutivo trabajen para preservar la salud física y mental de todos los munícipes”, indicó.

 

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, llamó la atención a todos los alcaldes del país, especialmente a los que están en transición a que “lo importante es la salud de los munícipes, y que es importante hacer el trabajo hasta el último momento de su gestión”.

 

Mientras que el síndico electo del municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, Nelson Guillén, dijo que está dispuesto a empezar a trabajar como munícipe ante la situación sanitaria presentada en San Cristóbal, tras indicar que “nosotros estamos aquí no solo como alcalde electo, sino, como ciudadano, y cualquier responsabilidad que tengamos que asumir, lo haremos”.

 

En el operativo, que inició con la recogida de basura frente a la antigua fortaleza del Ejército en San Cristóbal, además de Obras Públicas, participaron miembros de la Escuela Nacional Penitenciaria, entre otras instituciones.