30-08-2016, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Equipos MOPC inician este martes labores en puente que colapsó en Guananico

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

PUERTO PLATA.-Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) encabezadas por el Jefe de Gabinete, Ramón Antonio Pepín, realizaron este lunes un amplio recorrido de supervisión por distintas comunidades de esta provincia, en especial el municipio de Guananico, para evaluar y corregir los daños ocasionados por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

 

El recorrido incluyó las comunidades de Las Navas, Fundación, Imbert y Paso Seco, entre otras.

 

Pepín estuvo acompañado del gobernador provincial, Iván Rivera, y los alcaldes de Guananico, Ramón Alberto Borrejo (Momi); de Imbert, José Tomás Díaz, así como representantes de Obras Públicas con asiento en Santiago.

 

El Jefe de Gabinete del MOPC dijo que los trabajos en esta provincia serán divididos en dos etapas, la primera en resolver el problema de comunicación y habilitar un paso provisional. La segunda, realizar una evaluación para dar una respuesta definitiva a la situación de la carretera y a los puentes colapsados ubicados en esa vía.

 

Explicó que la visita realizada a las zonas afectadas fueron por instrucciones del Presidente Danilo Medina al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que se hiciera un trabajo de evaluación y resolver lo más pronto posible el problema que mantiene incomunicadas varias comunidades de la zona citada.

 

En ese sentido, Castillo dispuso que una comisión del MOPC realizará este lunes un recorrido por todos los puntos de la provincia afectados por las lluvias, identificándolos para dar respuesta inmediata a los mismos.

 

“De lo que se trata hoy es que vamos a evaluar esos puntos, e inmediatamente daremos instrucciones para que los equipos de MOPC vayan en auxilio de esas comunidades”, dijo Pepín.

 

En tanto que, el gobernador provincial agradeció a la comisión creada por el Presidente de la República, bajo la responsabilidad del ministro Gonzalo Castillo por haberse presentado con rapidez a Guananico, donde colapso el puente Caonao, y las demás comunidades citadas anteriormente.

 

Los alcaldes de los municipios destacaron por separado la rapidez con que respondió el Gobierno Central a los problemas que les afectan en sus comunidades, muy en especial en Guananico, donde las crecidas del río Caonao destruyeron un puente en la comunidad de Los Ranchitos de los Peraltas.

 

Este puente comunica Guananico con Luperón, Imbert, Los Hidalgos, que son comunidades muy vinculadas a la producción agropecuaria.

 

Otros puntos afectados fueron un badén en la avenida Colón, el puente en la comunidad de Nava, sobre el río Barraco, así como un cruce de alcantarillas en la misma zona.

 

Las autoridades del MOPC instruyeron para que los equipos sean llevados a partir de este lunes a la zona para dar inicio a las labores.