04-08-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Equipos MOPC reacondicionan puentes obstruidos por Bertha

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedían este domingo a retirar troncos y maleza de al menos tres puentes que resultaron afectados por las fuertes lluvias debido al paso de la tormenta Bertha cerca de la región Este del país.

 

Las lluvias a consecuencia de la tormenta provocaron la crecida de los ríos Soco y El Seibo, en las provincias San Pedro de Macorís y El Seibo, lo que de momento obstaculizó el tránsito vehicular desde hacia distintas comunidades.

 

Atendiendo a un llamado del Presidente Danilo Medina, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, junto a una comisión de técnicos del MOPC y el director de la Comisión Militar y Policial de esa institución, visitaron ambas provincias a fin de dar respuesta de manera inmediata a la población.

 

´´Producto del paso de la tormenta Bertha, y atendiendo a un llamado del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se vino a dar respuesta de manera inmediata a la población´´, dijo el funcionario.

 

En la tarde de ayer equipos pesados del MOPC procedían a retirar los escombros dejados por la crecida sobre los puentes en los ríos Soco y El Seibo.

 

El director de Equipos y Transporte de Obras Públicas, Iván Vásquez, adelantó que hay un plan de reconstruir y rehabilitar caminos vecinales en la provincia El Seibo, mucho más ahora por la situación dejada por la tormenta Bertha.

 

Los puentes que resultaron afectados en la provincia San Pedro de Macorís fueron el que comunica a Monte Coca con el municipio de Consuelo y el batey Las Pajas, y el otro el que comunica el municipio Ramón Santana con las comunidades de Limo, Concho Primo y Atilano.