23-02-2017, Ministerio de Obras Oúblicas y Comunicaciones

Equipos pesados MOPC se suman a labores reconstrucción y limpieza de obras en Santiago

Fuente: Departamento de prensa y Comunicaciones

Santiago.-Equipos pesados, compuestos por más de un centenar de vehículos, incluidos camiones-volteos, palas mecánicas, greaders, rodillos, equipos de fumigación, entre otros, fueron integrados este jueves por el Ministerio de Obras Públicas a las labores de reconstrucción y limpieza de calles, avenidas, puentes, pavimentación y bacheo, y otras estructuras en esta ciudad.

 

El Ministerio de Obras Públicas también incluyó en los operativos planes de asistencia social en diversos sectores del municipio cabecera de la provincia Santiago. En total, suman 130 obras que serán intervenidas.

 

Además de efectivos de la Comisión Militar y Policial, en el operativo también participan obreros, técnicos e ingenieros del MOPC.  

 

El Jefe de Gabinete de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, anunció el inicio del operativo en rueda de prensa en la que participó la gobernadora Aura Toribio, el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, entre otros funcionarios del MOPC.

 

“En el día de hoy Obras Publicas estará interviniendo 11 barrios con el asfaltado de sus calles, operativos médicos y de limpieza, así como una jornada de fumigación”, explicó Pepín.

 

Explicó que continúa el asfaltado de la avenida Bartolomé Colón, así como la avenida Salvador Estrella Sadhalá, que está siendo intervenida  en los puntos críticos, y que se trabaja en el remozamiento del elevado sobre esta importante vía.

 

Reiteró que en la gestión del ministro Gonzalo Castillo se está dando fiel cumplimiento y rápidas soluciones, al ejecutar trabajos tan importantes como los que se realizan en Santiago y otros lugares del territorio nacional.

 

De su lado, la gobernadora provincial, Aura Toribio, informó que se dará prioridad a las obras que fueron afectadas por las lluvias de fines del año pasado, que en total son 130, de las que 20 ya fueron iniciadas.

 

Luego de dar inicio a los trabajos, Pepín se reunió con el alcalde Abel Martínez, en interés de definir los puntos y sectores a incluir dentro del operativo.

 

Dentro de las obras iniciadas están los puentes de Baitoa, en la avenida Yapur Dumit;  sobre el arroyo San Francisco, en la confluencia del río Jacagua, el que está próximo al cuartel de ese sector;  Botoncillo de Licey al Medio; muro de gaviones en La Cacata-Tamboril; arroyo de Quinigua, carretera Don Juan-Las Canas, La Playita-Villa González, entre otras.