18-07-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Fuerzas Aérea Dominicana reconoce apoyo de Obras Públicas

• Remoza pista de aterrizaje en San Isidro.

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, recibió una placa de reconocimiento de parte del Jefe de Estado Mayor de la fuerza Aérea Dominicana (FAD), Ramón Manuel Hernández Hernández, por su apoyo en la ampliación y repavimentación de la pista de aterrizaje dela Base Aéreade San Isidro.

 

También porque Obras Públicas remozó el comedor para oficiales y el área que ocupa el Sexto Escuadrón de Seguridad de Base o cuartel femenino de la institución.

 

Hernández Hernández explicó que a raíz de un estudio sobre la condición de la pista; se determinó que, por su grado de deterioro debía ser intervenida. Se comunicó con el ministro Castillo, quien le respondió de manera afirmativa al instante.

 

"A raíz del estudio se determinó el deterioro y nos pusimos en comunicación con Gonzalo Castillo como a las diez de la mañana y a la una de la tarde ya estaban sus técnicos aquí para hacer el levantamiento y comenzar a trabajar.La Fuerza AéreaDominicana le agradece su apoyo", dijo el jefe militar.



Mientras, que el ministro de MOPC, Gonzalo Castillo dijo que "recibo con humildad la placa de 
reconocimiento por el deber cumplido".

 

Sostuvo que las Fuerzas Armadas yla Policíaocupan un sitial privilegiado en el ministerio de Obras Públicas porque "siempre han estado al cuidado del pueblo dominicano y al servicio del país".

 

El reconocimiento se realizó en el marco de los actos con motivo de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución. El acto estuvieron presentes el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; el jefe dela PolicíaNacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y otros oficiales superiores de los organismos castrenses.