23-10-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno construirá casa

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Por instrucciones del presidente Danilo Medina; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, construirá una vivienda a la señora Colasa Calcaño viuda María, en el municipio Sabana de la Mar.

 

Se trata de una humilde vivienda, que la familia intentó construir durante años, pero sus limitados recursos económicos no se lo permitieron, manteniendo a la anciana de 88 años viviendo en condiciones inadecuadas.

 

Castillo explicó que se levantará una casa de concreto con tres habitaciones, cada una con su baño y todas las facilidades. También se le entregará completamente amueblada.

 

"Dios está actuando a través del presidente Danilo y, él a través de nosotros. Volveremos en 30 días para entregarle su casa y hacerle la mudanza".

 

El titular de Obras Públicas visitó a Doña Colasa junto al senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz.

 

Los hijos de la señora Calcaño son tan pobres como ella. Explican que con mucho esfuerzo intentaron levantar una casita a su madre pero, no pudieron terminarla por falta de recursos económicos. "Con mucho esfuerzo llegamos hasta aquí pero no damos para más".

 

Doña Colasa, dijo que por 77 años ha vivido en ese lugar. Allí crió a sus diez hijos junto a su esposo Francisco María, quien falleció hace trece años. También ha visto nacer a sus más de 50 nietos.

 

"Un millón de gracias. Muchas gracias y, le pido a Dios que le dé larga vida y salud al presidente para que siga ayudándonos a nosotros los pobres", dijo la envejeciente, quien conserva su mente bien lucida.

 

La humilde casita de Colasa Calcaño viuda María está ubicada en la calle Raúl Rubio del sector San Carlos, Sabana de la Mar.

 

La pobreza entra por las rendijas de las tablas podridas y descansa en el piso de tierra. Cuando llueve las goteras apagan su fogón de leña que levantó sobre varios neumáticos viejos. No tiene electricidad ni agua ni servicios sanitarios pero, en 30 días todo eso quedará atrás para siempre. Descansará sus últimos años en una vivienda digna.