25-01-2014, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Gobierno construirá Parque Botánico en Jacagua, Santiago

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas informó este sábado la construcción de un Jardín Botánico en esta provincia, específicamente en la comunidad de Jacagua, donde realizó un recorrido de inspección de los terrenos para levantar el proyecto.

 

Por instrucciones del presidente Danilo Medina, Castillo realizó la visita a la zona indicada anteriormente junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y la gobernadora provincial, Laura Toribio, entre otros.

 

Tanto el titular del MOPC, como sus acompañantes destacaron la importancia de la construcción del parque botánico en esta ciudad, para que sus habitantes y los demás provincias de la región del Cibao, puedan visitar y disfrutar de la diversidad vegetal.

 

Castillo indicó que la institución que dirige y el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prepararán el diseño de la obra, que será construida por el MOPC.

 

En septiembre del pasado año, el Presidente Danilo Medina visitó los terrenos donde se construirá el Parque Botánico, en la comunidad de Jacagua, donde recibió explicaciones del proyecto de parte del Rojas Gómez y miembros del Patronato del Parque Botánico.

 

De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que el parque es una realidad  cada vez más cercana, "gracias al apoyo de Danilo Medina, MOPC, Medio ambiente y Gobernación de Santiago".

 

El Jardín Botánico de Santiago, Prof. Eugenio de Jesús Marcano, es considerado un proyecto esencial para el desarrollo de la provincia y se ubica sobre una franja de terreno declarada Monumento Natural, dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, mediante el Decreto 571-09, del 7 de agosto de 2009.

 

Este parque ha sido reclamado por diferentes sectores de esta provincia.